Público

Dimite la directora general de Salud Pública de Castilla y León

Carmen Pacheco era vicepresidenta del Comité de Expertos, cargo que también abandona. La renuncia se produce en un momento convulso para el Ejecutivo regional, tras el cese de Verónica Casado como consejera de Sanidad.

PlantaDoce

24 dic 2021 - 12:59

Dimite la directora general de Salud Pública de Castilla y León

 

Dimisión en el Gobierno de Castilla y León. La directora general de Salud Pública de la Junta de Castilla y León, Carmen Pacheco, ha dimitido de su cargo, según la información que avanza elDiario.es, aludiendo a fuentes de la Consejería de Sanidad.

 

Pacheco era vicepresidenta del Comité de Expertos, cargo que también abandona. La renuncia se produce en un momento convulso para el Ejecutivo regional. Esta semana se ha producido el cese de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, y la llegada del nuevo responsable de este departamento, Alejandro Vázquez.

 

Pacheco es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid, titulada como Oficial Sanitario por la Escuela Nacional de Sanidad de Madrid y especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, vía MIR, en el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid.

 

 

 

 

En junio de 2010, Paheco regresó a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, como técnico superior, primero en el Servicio de Estudios de la Gerencia y, después, en el Servicio de Planificación de la Dirección General de Planificación e Innovación de la Gerencia Regional de Salud. Hasta que fue nombrada directora general, ocupaba el puesto de Jefe de Servicio de Planificación Sanitaria de la Dirección General de Innovación y Resultados en Salud.

 

Por su parte, Casado volverá a pasar consulta en su centro de salud de Parquesol (Valladolid) tras casi dos años gestionando la pandemia y tras su cese como responsable del área sanitaria con la convocatoria de elecciones anticipadas en la Comunidad anunciada el pasado lunes por el presidente de la Junta.

 

En 2018 Verónica Casado fue elegida como la mejor médica de familia del mundo por la Organización Mundial de Médicos de Familia (Wonca por sus siglas en inglés), el primer profesional sanitario español en conseguir este reconocimiento, tras más de treinta años de profesión y docencia.