Público

El CAP Gòtic de Barcelona se amplía con un nuevo anexo asistencial

La construcción e instalación del nuevo equipamiento ha supuesto una inversión de más de 730.000 euros. El espacio cuenta con 365 metros cuadrados

PlantaDoce

1 feb 2021 - 13:01

El CAP Gòtic de Barcelona se amplía con un nuevo anexo asistencial

 

Cataluña aumenta sus infraestructuras asistenciales. El CAP Gòtic de Barcelona se amplía con un nuevo anexo asistencial de 365 metros cuadrados. La construcción e instalación del nuevo equipamiento ha supuesto una inversión de más de 730.000 euros.

 

El equipamiento ha entrado en funcionamiento este lunes y está equipado y preparado para atender urgencias del Covid-19 y consultas de especialidades. El anexo asistencial cuenta con dos plantas con nueve consultas que, sumadas a las catorce que ya tiene el centro, aumentan hasta las 23 las consultas de atención primaria al Centre d’Atenció Primària Gòtic.

 

La planta baja se destinará a urgencias respiratorias y coronavirus, mientras que la primera planta será para las especialidades. “El anexo es una solución provisional, pero creemos que servirá para dar oxígeno a un centro que está sufriendo mucho”, ha explicado el director del Servei Català de Salut (CatSalut), Adrià Comella.

 

El CAP Gòtic tiene una población asignada de 15.000 habitantes y su cartera de servicios incluye la medicina de familia, enfermería, atención administrativa y comunitaria y atención urgente. La ubicación del nuevo CAP será en el edificio municipal situado en la plaza Pi i Sunyer y contará con 2.500 metros cuadrados.