Público

El Gobierno anuncia una subida del gasto sanitario de 3.300 millones en 2018

Cristóbal Montoro responde a una pregunta formulada por Alberto Garzón en la sesión de control del Gobierno en el Congreso en la que cuestiona los recortes en sanidad.

PlantaDoce

8 nov 2017 - 13:53

Cristóbal Montoro anuncia un repunte en el gasto sanitario. El ministro de Hacienda del Gobierno de España ha explicado en el Congreso de los Diputados que el gasto en sanidad en el conjunto de las autonomías se incrementará en 3.300 millones de euros en 2018. Montoro ha precisado que se trata de una previsión y que dependerá de los presupuestos que presenten las comunidades.

 

El titular de la cartera de Hacienda del Ejecutivo central ha respondido a una pregunta formulada por Alberto Garzón, diputado de Unidos Podemos, durante la sesión de control al Gobierno en la Cámara Baja, en la que ha cuestionado los recortes en sanidad.

 

Garzón se ha referido al plan presupuestario para 2018 enviado por el Gobierno a la Comisión Europea y en la que se incluía una disminución del gasto sanitario en relación al PIB del 0,2% con respecto al 2017 (pasando del 6% al 5,8%).

 

Por su parte, Montoro ha respondido que en las previsiones enviadas al Ejecutivo comunitario se incluye que “el gasto social en España alcanzará 314.650 millones de euros en 2018, frente a 300.000 millones de euros con los que cerramos el año pasado”.