Público

El Gobierno concede una ayuda de 427.000 euros a Pangaea Oncology

Esta ayuda, que es “parcialmente reembolsable”, se concede para que la biotecnológica española pueda desarrollar un proyecto de investigación y desarrollo focalizado en test diagnósticos sobre fluidos biológicos.

PlantaDoce

13 oct 2021 - 11:18

El Gobierno concede una ayuda de 427.000 euros a Pangaea Oncology

 

El Gobierno respalda económicamente a Pangaea Oncology. La biotecnológica española cotizada en BME Growth y el Centro de Desarrollo Tecnológico e Industrial (Cdti) han firmado la concesión, por parte del organismo público, de una ayuda de 427.185,7 euros, según ha anunciado Pangaea Oncology en un comunicado remitido al Antiguo Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

 

Esta ayuda es “parcialmente reembolsable”, según señala Pangaea Oncology en la nota. Esta se concede para desarrollar el proyecto de investigación y desarrollo (I+D) denominado “Generación de nuevos test multiplexados con valor pronóstico, diagnóstico y predictivo sobre fluidos biológicos, diferentes a sangre, en tumores sólidos”.

 

Los 427.185,7 euros suponen una aportación del Cdti del 61,87% respecto al importe total del proyecto, que asciende a 690.457 euros. También se incluye un tramo no reembolsable (subvención a fondo perdido) del 30% y un tramo reembolsable del 70%, con interés del 0%, y un calendario de amortización de diez años.

 

 

 

 

Este proyecto y su financiación se engloban dentro de la estrategia de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) de Pangaea Oncology en el desarrollo de técnicas en el campo de la detección de alteraciones genéticas en sangre y otros fluidos biológicos (biopsia líquida).

 

Pangaea Oncology y la biotecnológica singapurense Invitrocue PTE formalizaron el pasado verano la constitución de la sociedad española Oncopdo, incluyendo el acuerdo de distribución y licencia de la tecnología in vitro de organoides 3D. Oncopdo está participada por Pangaea Oncology e Invitrocue PTE en un 50% cada una y será administrada solidariamente por Andreas Lindner, consejero delegado de la filial alemana de Invitrocue AG, y Javier Rivela, consejero delegado de Pangaea Oncology.

 

El acuerdo de distribución de la nueva entidad incluye los derechos de venta directa, en exclusiva en España y Portugal, y el derecho de comercialización a la industria farmacéutica con independencia del ámbito territorial. Esto incluye a modo ilustrativo y no limitativo “el derecho de cerrar acuerdos de distribución, licencia y sublicencia con terceros, y en su caso la implementación de la tecnología y laboratorio a escala nacional”, según Pangaea Oncology.

 

Pangaea Oncology amentó sus ventas un 23,6% en 2020 respecto a 2019, hasta 4,1 millones de euros. Por áreas de negocio, la empresa elevó un 95,1% las ventas generadas de servicios a empresa y diagnóstico molecular, mientras que los ingresos por el negocio de gestión asistencial se redujeron un 8,6%.

 

La compañía de servicios médicos enfocada en la oncología de precisión y medicina personalizada basada en la genética de las personas registró un resultado neto de pérdidas de 1,8 millones de euros, lo que supone una reducción del 62,9% en comparación con el año anterior.