Público

El Gobierno da luz verde a la convocatoria de 300 plazas sanitarias de la OPE de 2019

El BOE recoge la aprobación de posiciones para facultativos en estamentos como la sanidad penitenciaria, en farmacia o medicina forense.

PlantaDoce

2 abr 2019 - 18:25

El Gobierno da luz verde a la convocatoria de 300 plazas sanitarias de la OPE de 2019

 

El Gobierno hace oficial la convocatoria de plazas correspondientes a la Oferta de Empleo Público (OPE) para el ejercicio 2019. Según consta publicado este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), destacan 300 puestos destinados a profesionales sanitarios.

 

En la categoría de nuevo ingreso, el Ejecutivo central ha convocado 141 plazas pertenecientes al subgrupo A1 del personal funcionario. De todas estas, 40 son para facultativos de sanidad penitenciaria, 57 para farmacéuticos titulares y 31 para médicos titulares, siendo todas para el cuerpo de la Administración General del Estado.

 

Por otra parte, en el cuerpo de la Administración del Estado, pero incluidos en el subgrupo A2, también en la categoría de nuevo ingreso, se convocan 52 plazas para personal de enfermería en las instituciones penitenciarias. Respecto a la categoría de acceso libre, el Gobierno ha requerido la aprobación de once plazas para médicos forenses en la rama de personal de la administración de Justicia.

 

El Gobierno también ha convocado 91 plazas para personal estatutario: 54 serán para la Red Hospitalaria del Ministerio de Defensa, 50 de acceso libre y cuatro de promoción interna, según recoge el BOE.