Público

El Gobierno de Aragón asume el control de toda la sanidad en la comunidad

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) ha publicado este martes una nueva orden por la que pasa a existir un mando único sanitario en todo el territorio.

PlantaDoce

3 nov 2020 - 19:00

El Gobierno de Aragón asume el control de toda la sanidad en la comunidad

 

El Gobierno de Aragón se hace con el control de la salud en la región. El Boletín Oficial de Aragón (BOA) ha publicado este martes por la tarde una nueva orden por la que pasa a existir un mando único sanitario en todo el territorio y los recursos materiales y humanos de los centros y establecimientos sanitarios privados se ponen a disposición del Servicio Aragonés de Salud.

 

La orden, publicada bajo el paraguas del estado de alarma, establece una serie de medidas extraordinarias en materia de prestación de servicios de los profesionales y pone a disposición de la autoridad sanitaria de los medios necesarios para la gestión de la situación de crisis.

 

A través de contratos de emergencia por parte de los distintos sectores sanitarios, cuando sea necesario el servicio de salud contará con los quirófanos y otras instalaciones sanitarias del sector privado para ampliar la capacidad asistencial del sistema público. Las medidas en materia de recursos humanos contenidas en la orden son aplicables a todo el personal adscrito a los centros sanitarios dependientes del Ejecutivo regional.

 

Como ya sucedió en la primera oleada del covid, los profesionales sanitarios jubilados y que todavía no hayan cumplido los 70 años podrán reincorporarse a la actividad como personal eventual y durante el tiempo que se considere necesario. Del mismo modo, podrá autorizarse la prolongación de la permanencia en el servicio activo de los profesionales sanitarios que alcancen la edad de jubilación forzosa.