Público

El Gobierno de La Rioja cesa a la consejera de Sanidad

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha decidido cesar a su consejera de Salud, Sara Alba, por diferencias de criterio en el modo de entender la sanidad riojana.

PlantaDoce

5 ene 2022 - 13:08

El Gobierno de La Rioja cesa a la consejera de Sanidad

 

Nuevo cese de un consejero de Sanidad en España. La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha decidido cesar a su consejera de Salud, Sara Alba, por diferencias de criterio en el modo de entender la sanidad riojana, según la información adelantada por EFE.


El cese, que será oficial la próxima semana en la reunión del Consejo de Gobierno, se basa en el desencuentro entre Andreu y Alba en la organización de la gestión sanitaria en La Rioja y su planificación futura.


Entre esos desencuentros figuran la planificación de la atención primaria y la atención continuada, que ha dado lugar, durante los últimos meses, a numerosas protestas por parte del personal sanitario y de varias localidades en las que se planteó una reorganización de los servicios de urgencias, entre otras medidas.

 

 

 

 

Alba, que compaginó su cargo de consejera de Salud con el de portavoz del Gobierno riojano entre agosto de 2020 y septiembre de 2021, ha acompañado a Andreu en el Gobierno desde que esta tomó posesión como presidenta de La Roja en septiembre de 2019.


Desde esa fecha, el Gobierno de La Rioja, formado por Psoe y Podemos, ha cambiado de otros cinco consejeros. Alba es graduada social por la Universidad de La Rioja, técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales especialista en ergonomía y psicosociología aplicada y titulada como directora de Centros de Servicios Sociales.


Desde 1994, Alba  ha desarrollado su actividad profesional en puestos de dirección y gestión en diversas entidades sociales, tanto en la empresa privada como en la administración pública; entre 2007 y 2015 fue concejala de Logroño, cuyo pleno presidió.

Este cese acompaña al que ya se produjo hace unos días en el Gobierno de Castilla y León cuando su presidente, Alfonso Fernández Mañueco, decidió cesar a su consejera de Sanidad, Verónica Casado, y convocar elecciones para el próximo 13 de febrero.