Público

El Gobierno destina el 42% del presupuesto publicitario a Sanidad en el ejercicio 2018

Las campañas se centrarán en la vacunación frente a la gripe, la prevención del VIH o el uso prudente de los antibióticos. El Gobierno prevé una inversión de 71,56 millones.

PlantaDoce

5 feb 2018 - 11:15

El Gobierno aprueba el Plan de Publicidad y Comunicación Institucional 2018, en el cual sanidad acapara una gran parte del presupuesto. El 42% de los fondos van dirigidos a campañas de promoción de hábitos saludables y seguros para los ciudadanos. El Ejecutivo prevé una inversión total de 71,56 millones de euros en este plan.

 

En el proyecto se plantean hasta 102 campañas institucionales que serán desarrolladas en 2018 por los ministerios, organismos y entidades públicas, con especificación de objetivos de cada campaña, coste previsible, aplicación presupuestaria, periodo de ejecución, herramientas de comunicación a utilizar, difusión y públicos a los que se dirigen.

 

Los temas específicos de salud se refieren al fomento de estilos de vida alimentación saludables, vacunación frente a la gripe, prevención del VIH, uso prudente de los antibióticos, prevención del consumo de alcohol y tabaco, envejecimiento activo e inclusión de personas con enfermedad mental, entre otros aspectos.

 

El ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad es el segundo departamento del Gobierno con más proyectos por emprender, con un total de trece. Tan sólo le supera el ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, con 49 campañas institucionales.