Público

El Gregorio Marañón invierte más de medio millón de euros en modernizar sus instalaciones

Philips se ha adjudicado el mayor contrato, de 410.000 euros, mientras que el otro ha recaído sobre la filial española del fabricante Mindray Medical.

Albert Cadanet

16 ene 2019 - 04:56

El Gregorio Marañón invierte más de medio millón de euros en modernizar sus instalaciones

 

Nueva oleada inversora en el Hospital Gregorio Marañón. El centro madrileño ha invertido más de medio millón de euros para adquirir un sistema de monitorización destinada a la Unidad de Cuidados Intensivos de adultos (UCI) e instalar un equipo de dos salas de Rayos X para el servicio de radiodiagnóstico.

 

Philips se ha adjudicado el mayor contrato, referente a las salas de radiología, valorado en 410.000 euros. Por otra parte, la modernización de la UCI irá a cabo de la filial española de Mindray Medical, un fabricante de equipos médicos con sede en China. Este segundo contrato tiene un importe de 202.491 euros.

 

La nueva inversión en el Hospital Gregorio Marañón se suma a la que también se adjudicó Philips a principios de este año. La holandesa fue la empresa designada para instalar una sala de electrofisiología con el objetivo de estudiar los procesos eléctricos que transcurren en el corazón. En aquel caso, el importe de la adjudicación fue de 398.300 euros.

 

 

Estas inversiones son sólo una pequeña muestra de lo que llegará al centro madrileño este año. De hecho, la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid prevé destinar 96,6 millones de euros a la renovación de sus siete hospitales más emblemáticos en 2019. En este sentido, la mayor parte de la inversión recaerá en el Gregorio Marañón (26,1 millones de euros).

 

Para este ejercicio, el proyecto de presupuesto presentado por el Gobierno autonómico contempla un aumento superior al 4,7% en las áreas de salud pública y en los costes de personal sanitario, más que cualquier otra partida dentro de las cuentas.

 

Otros centros que también recibirán una lluvia de millones serán el Hospital La Paz (se ha reservado una partida de 24,7 millones de euros), el Hospital 12 de Octubre (20,8 millones de euros) y el Hospital Ramón y Cajal (11 millones de euros).