Público

El Hospital de Huelva vuelve a modernizarse por 655.000 euros

La finalidad de esta obra es aumentar la capacidad de producción de la central de esterilización, cuyo objetivo es dar respuesta al incremento de actividad asistencial del centro y mejorar la seguridad.

PlantaDoce

28 may 2021 - 16:00

El Hospital de Huelva vuelve a modernizarse por 655.000 euros

 

La sanidad onubense se refuerza. El Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez ha iniciado nuevas obras de reforma con el objetivo de finalizar la modernización de la central de esterilización del centro. El importe de estas reformas es de 655.000 euros.

 

Las obras comprenden la completa remodelación del espacio actual con una superficie de 518 metros cuadrados. Esta área está destinada a recibir, procesar y distribuir equipamiento biomédico e instrumental a otros sectores del hospital.

 

El aumento de actividad quirúrgica en el centro, sumado a la necesidad de mantener dobles circuitos a consecuencia del Covid-19 y el incremento de las necesidades especiales de procesamiento, desinfección y esterilización del, hacen necesaria la actuación en esta área para dar respuesta con garantías al aumento de la demanda actual del servicio.

 

 

La remodelación supone un nuevo diseño digital para la central, incluyendo áreas completamente diferenciadas y con las necesarias barreras sanitarias para aumentar la seguridad. Además, se unifica todo el proceso en la nueva ubicación y se añade un cuarto montacargas de comunicación con las áreas quirúrgicas.

 

La reforma se enmarca en el plan de inversiones para infraestructuras sanitarias que la Junta de Andalucía está llevando a cabo en el hospital de Huelva. Como resultado de este plan, el centro hospitalario ha ampliado en los últimos meses la UCI, el área quirúrgica, urgencias, arritmias y radiodiagnóstico.

 

Las reformas se llevan a cabo de manera que la actividad asistencial no se vea afectada y se han previsto distintas fases de esta. Con estas actuaciones se continúa reformando y ampliando el centro, reforzando el doble circuito necesario para atender a los pacientes de Covid-19.