Público

El Hospital de La Ribera compra vestuario quirúrgico por más de medio millón

El Gobierno de la Generalitat Valenciana ha adjudicado al gigante sueco Mölnlycke Health Care el suministro de más de 75.000 pijamas quirúrgicos para este centro hospitalario.

A. Escobar

19 jun 2019 - 04:58

El Hospital de La Ribera se rearma con vestuario quirúrgico por más de medio millón

 

El Hospital Universitario de La Ribera (Valencia) se prepara para recibir nuevo material para quirófano. El Gobierno de la Generalitat Valenciana ha adjudicado un nuevo contrato para el suministro de pijamas quirúrgicos por más de medio millón de euros, según consta en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

 

En concreto, el Ejecutivo presidido por Ximo Puig ha adjudicado a la multinacional sueca Mölnlycke Health Care el contrato para el suministro de pijamas quirúrgicos desechables por una cantidad que asciende a, aproximadamente, 559.000 euros (iva incluido). Asimismo, la empresa, que tiene su sede en Gotemburgo, también se encargará de la instalación, puesta en marcha, mantenimiento de una máquina de dispensación y un módulo de control de dispensación y seguridad de los suministros.

 

El servicio de entrega e instalación consiste en la entrega de la máquina dispensadora en régimen de cesión en uso sin coste alguno para el centro hospitalario y el módulo de control en el quirófano central. El reaprovisionamiento de la máquina será a cargo del adjudicatario.

 

El contrato en cuestión tiene vigencia hasta 2022 y las anualidades quedan compuestas de la siguiente manera: 108.752,68 euros para 2019; más de 186.000 euros para 2020, y 186.433 euros y 77.680 euros para 2021 y 2022, respectivamente.

 

 

 

 

 

Según información recogida en el pliego de prescripciones técnicas del contrato en cuestión, el Hospital Universitario de La Ribera contará con más de 68.000 pijamas unisoft y más de 7.500 pijamas básicos anuales.

 

Mölnlycke Health Care es una empresa que diseña y provee soluciones médicas para mejorar los resultados del sector sanitario tanto en el hospital como en el domicilio. La compañía tiene presencia comercial en más de cien países y oficinas en más de 40. En España, las oficinas centrales se encuentran en la Avenida De La Vega de Alcobendas (Madrid). Entre la cartera de productos de la firma sueca se encuentran los paños quirúrgicos Barrier, vestuario quirúrgico, guantes, instrumentos laparoscópicos y apósitos.

 

Según los datos correspondientes al ejercicio 2017, la compañía alcanzó una facturación de 1.445 millones de euros y su resultado bruto antes de explotación (ebitda) se situó en 400 millones de euros. Mölnlycke Health Care emplea a más de 7.700 trabajadores en todo el mundo.

 

 

 

 

Mölnlycke Health Care se ha impuesto en este contrato a otra empresa referente en soluciones hospitalarias avanzadas, Palex Medical. Se trata de un grupo empresarial de origen alemán, con más de 60 años de experiencia en el sector de la salud, que pertenece a un fondo de inversión nacional cuyo accionista mayoritario es Corpfin.

 

En paralelo, el Hospital Universitario de La Ribera es un centro ubicado en la ciudad española de Alzira, en la provincia de Valencia. Su puesta en marcha se produjo en el 2000, dos años después de la clausura del histórico Hospital Santa Lucía. Fue el primer hospital público español de gestión privada, bajo una concesión a la unión temporal de empresas Ribera Salud, aunque a partir de 1 de abril de 2018 su gestión depende del Ejecutivo regional.