Público

El Hospital de La Ribera invierte más de 1,8 millones de euros en un nuevo PET-TC

Es el tercer equipo de estas características que el Gobierno de la Comunidad Valenciana instala en los dos últimos años en sus hospitales.

PlantaDoce

10 sep 2019 - 16:35

El Hospital de La Ribera invierte más de 1,8 millones de euros en un nuevo PET-TC

 

Valencia refuerza el Hospital de la Ribera. El Gobierno autonómico ha iniciado esta semana las obras que permitirán albergar el futuro PET-TC del Hospital de Alzira, uno de los más avanzados y precisos en el diagnóstico de tumores. Para ello, el Ejecutivo regional ha realizado una inversión de más de 1,8 millones de euros, de los que 1,4 millones se han destinado a la adquisición del equipo y 400.000 euros al acondicionamiento del espacio que lo albergará.

 

Ana Barceló, consejera de Sanidad, ha destacado que “se trata del tercer equipo de estas características que se instala en los dos últimos años; en 2017, se adquirieron e instalaron sendos equipos de PET-TAC en los departamentos de salud Alicante-San Juan y Doctor Peset de Valencia, con una inversión de más de 2,3 millones y 1,8 millones de euros, respectivamente”.

 

La construcción del nuevo recinto se está llevando a cabo en el sótano del centro sanitario de Alzira, donde se está acondicionando un espacio de 160 metros cuadrados. Se prevé que estas obras estén terminadas a finales de 2019, lo que permitirá que el nuevo PET-TC del Hospital de la Ribera entre en funcionamiento en junio de 2020.

 

 

 

 

El Hospital de Alzira prevé realizar con el nuevo PET-TC cerca de mil exploraciones al año, un 40% más de las que actualmente se realizan con la unidad móvil que se desplaza al centro médico.

 

Además, el próximo sábado se prevé la recepción del nuevo acelerador lineal adquirido para sustituir al actual. Para ello, la consejería de Sanidad del Gobierno valenciano ha invertido un total de 3,2 millones de euros. El acelerador permitirá tratar con radioterapia a más de 700 pacientes al año de todo tipo de cánceres primarios y metastásicos.