Público

El Hospital de Teruel, objetivo 2023: las obras cumplen plazos y superan el 40% de ejecución

La obra tiene un coste total de más de 92,5 millones de euros y se inició en febrero de 2019. Los trabajos tienen una duración prevista de 46 meses y hasta la fecha se han certificado más de 37 millones de euros.

PlantaDoce

23 feb 2022 - 16:22

El Hospital de Teruel, objetivo 2023: las obras cumplen plazos y superan el 40% de ejecución

 

El Hospital de Teruel se pone al día. Las obras de este centro cumplen los plazos previstos y ya superan el 40% de ejecución, según ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado. Los trabajos tienen un coste total de más de 92,5 millones de euros y se iniciaron en febrero de 2019. Hasta la fecha se han certificado más de 37 millones de euros.

 

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, ha destacado que esta es la inversión más importante comprometida por el Gobierno de Aragón en esta legislatura y “demuestra la clara apuesta del Ejecutivo autonómico por prestar unos servicios públicos accesibles y de calidad”.

 

También se están acometiendo las obras del nuevo Hospital de Alcañiz, que avanzan según el ritmo estipulado. En ambas infraestructuras destinadas a la provincia de Teruel se van a invertir más de 170 millones de euros.

 

 

 

 

Lambán ha avanzado que el Ejecutivo autonómico trabaja ya en el refuerzo del servicio de emergencias en colaboración con las comarcas. El objetivo es ampliar el servicio nocturno de helicópteros en Aragón y se ampliará el servicio durante 365 días las 24 horas.

 

El Consejo de Gobierno de Aragón también ha autorizado el convenio entre el Departamento de Sanidad y la Federación Alcer Aragón para la gestión de desplazamientos de personas en tratamiento de hemodiálisis en la región durante 2022. El importe del convenio asciende a 1,3 millones de euros.

 

El objetivo del acuerdo es mejorar la calidad de vida de los pacientes mediante un sistema de transporte a los centros sanitarios ágil y adecuado a las necesidades derivadas de su estado clínico. Unos 460 aragoneses se benefician anualmente de este servicio.