Público

El Hospital de Toledo adquirirá equipamiento electromédico por un millón de euros

El contrato cuenta con un plazo de ejecución de un mes y está dividido en 26 lotes diferentes, entre los que se encuentran equipos como lámparas de hendidura, oftalmoscopio, foróptero, ecógrafo de polo anterior y posterior o unidad de refracción con sillón.

A. E.

9 nov 2022 - 04:58

El Hospital de Toledo adquirirá equipamiento electromédico por un millón de euros

 

Castilla-La Mancha busca dotar al Hospital Universitario de Toledo con nuevo material para su servicio de oftalmología. El Gobierno de la comunidad autónoma ha sacado a concurso un contrato para dotar al complejo hospitalario de equipamiento electromédico, cuyo presupuesto base de licitación asciende a un millón de euros (IVA incluido), según se desprende del perfil del contratante de la región.

 

El contrato cuenta con un plazo de ejecución de un mes y está dividido en 26 lotes, entre los que se encuentran equipos como lámparas de hendidura, oftalmoscopio, foróptero, ecógrafo de polo anterior y posterior o unidad de refracción con sillón.

 

El traslado del Hospital Virgen de la Salud al Hospital Universitario de Toledo (HUT) ha hecho imprescindible disponer de equipos electromédicos suficientes para la práctica de exploraciones oftalmológicas para la realización de las distintas técnicas clínicas que permitan atender las demandas asistenciales de pacientes infantiles y adultos.

 

 

 

 

 

La dotación del Hospital Virgen de la Salud es relativamente antigua e insuficiente para equipar adecuadamente los nuevos espacios asignados en el Hospital Universitario de Toledo.

 

El centro hospitalario toledano precisa de la dotación de nuevo equipamiento electromédico y otro material destinado a cubrir las necesidades de montaje de dos salas de refracción, diferentes gabinetes (de glaucoma o retina), ocho consultas polivalentes, un cuarto para campimetría, dos cuartos para láseres (argón y YAG), una sala para inyecciones intravítreas y otra sala de trabajo.

 

Esta inversión se suma a la que el hospital anunció hace unos meses, con una dotación de tres millones de euros para el suministro, instalación, puesta en funcionamiento y mantenimiento de equipos electromédicos para la unidad de endoscopias del centro toledano.

 

La inversión se reservaba a la adquisición de nueve torres complejas de endoscopias, quince vídeocolonoscopios, diez videogastroscopios diagnósticos, un videocolonoscopio para uso pediátrico, un videogastroscopio para uso terapéutico y otro de calibre reducido, entre otros equipos.