Público

El Hospital de Valencia confía a Philips un equipo de hemodinámica por 968.000 euros

La tecnológica holandesa alcanza un acuerdo de suministro, con opción de compra, de un equipo de hemodinámica digital de altas prestaciones para el servicio de cardiología del hospital valenciano.

A. Escobar

25 sep 2019 - 04:58

El Hospital de Valencia confía a Philips un equipo de hemodinámica por 968.000 euros

 

Philips vuelve a colarse en la sanidad pública española. El Hospital General Universitario de Valencia ha confiado a la tecnológica holandesa el suministro de un equipo de hemodinámica digital por un importe cercano al millón de euros. Philips se ha impuesto en el contrato a otro gigante tecnológico como es Siemens.

 

En concreto, la Generalitat Valenciana, a través de la consejería de Sanidad, ha adjudicado a Philips el suministro mediante arrendamiento con opción de compra de un equipo de hemodinámica digital de altas prestaciones para el servicio de cardiología del hospital. El contrato asciende a 968.000 euros y el plazo de ejecución es de 48 meses.


Philips se ha impuesto en el concurso a la división sanitaria de Siemens, Siemens Healthcare, cuya oferta económica era más baja, 809.206,95 euros, de acuerdo con la información que aparece publicada en el perfil del contratante de la Generalitat Valenciana.

 

 

 

 

La partida reservada para el arrendamiento del equipamiento asciende a 661.269,4 euros; los gastos financieros, a 54.676,83 euros; mientras que el mantenimiento y la opción de compra a 250.712 euros y mil euros, respectivamente. La instalación incluye la climatización de la sala técnica, el suministro, conexión y adecuación de los cuadros eléctricos necesarios y otras ayudas.

 

El Hospital General Universitario de Valencia atiende a una población media de 360.490 habitantes, según datos de la memoria de actividad de 2018. El presupuesto de gastos e ingresos correspondiente al ejercicio 2019 asciende a 271,8 millones de euros.


Asimismo, el Gobierno valenciano sacó a concurso, en junio, las obras de reforma para las salas de traumatología y neurocirugía del Hospital General Universitario de Valencia por 1,1 millones de euros. Ambos espacios suman 885 metros cuadrados y un total de 68 camas distribuidas en 29 habitaciones.

 

 

Otros contratos de Philips

En paralelo, el Hospital San Agustín (Dos Hermanas, Sevilla) puso en marcha el pasado junio una nueva unidad de hemodinámica para ampliar su cobertura sanitaria de la mano de Philips. El nuevo servicio cuenta con un quirófano híbrido que permitirá realizar nuevos tipos de cirugía, como los cateterismos.

 

También en junio, el Gobierno balear adjudicó a Philips la instalación y mantenimiento de una sala hemodinámica mixta digital en el Hospital Can Misses por 1,23 millones de euros. La tecnológica se impuso en este concurso a las ofertas de Canon y Siemens.

El plazo de ejecución del contrato es de 42 meses, aunque la mayor parte de la inversión (1,1 millones de euros) se concentrará en 2019. La nueva sala estará equipada de alta tecnología para diagnosticar y tratar enfermedades cardiovasculares, además de contar con equipamientos como generadores o monitores de televisión.