Público

El Institut Català de la Salut destina 13,1 millones de euros al alquiler de 344 vehículos

Los coches, todos híbridos o completamente eléctricos, irán destinados a la atención domiciliaria y al transporte interno de pacientes.

PlantaDoce

5 mar 2019 - 11:05

El Institut Català de la Salut destina 13,1 millones de euros al alquiler de 344 vehículos

 

Cataluña hace más verde su flota de vehículos sanitarios. El Institut Català de la Salut (ICS) destinará 13,1 millones de euros al arrendamiento de 344 nuevos vehículos y 230 puntos de carga para dar cobertura a los diferentes centros que gestiona. El contrato tendrá una duración de cinco años y el periodo para presentar ofertas termina el próximo 5 de abril.

 

Los coches irán destinados a la atención domiciliaria, el transporte interno de pacientes y a tareas de representación por parte del ICS. La mayoría de los vehículos (284) cubrirán las necesidades de la atención primaria, “donde se concentra buena parte de la atención más próxima a la ciudadanía”, según ha señalado la Generalitat de Catalunya en un comunicado.

 

El 64% de los automóviles serán completamente eléctricos, mientras que el resto combinarán electricidad o gas licuado del petróleo con combustible. De esta forma, el ICS cumplirá con su objetivo marcado para 2022, que consiste en alcanzar “una flota sostenible”.

 

 

Los vehículos deberán contar con un localizador GPS para hacer un seguimiento de sus emisiones y su estado, así como para controlar la carga de baterías, la disponibilidad de combustible o la detección automática de averías. El precio del arrendamiento incluye la gestión de la flota y todos los gastos de mantenimiento asociados a cada automóvil.

 

El nuevo proyecto se incluye dentro del plan de responsabilidad social corporativa de la institución y coincide con la celebración del día mundial de la eficiencia energética. En este sentido, el Gobierno catalán ha querido recordar su posicionamiento favorable al Horizonte 2050, que tiene como objetivo la adopción de un modelo energético 100% renovable de cara a los próximos 30 años.