Público

El PSOE exige al Gobierno el pago de 110 millones por la atención sanitaria a presos

Según la formación política socialista esta cantidad es la que el Ministerio del Interior debe a las comunidades autónomas desde el ejercicio 2012.

PlantaDoce

29 ene 2018 - 12:56

El principal partido de la oposición, el PSOE, reclama al Gobierno saldar la deuda en atención sanitaria penitenciaria. La formación socialista quiere que el Congreso inste al Ministerio del Interior a pagar 110 millones de euros que el Ejecutivo acumula con las comunidades desde 2012.

 

Los portavoces del PSOE en la comisión de Sanidad, Jesús María Fernández, e Interior, David Serrada, y el diputado por Málaga Miguel Ángel Heredia, han registrado en el Congreso una proposición no de ley (PNL) sobre este asunto para que se debata en las comisiones de Interior y Sanidad de la Cámara Baja.

 

El departamento que dirige Juan Ignacio Zoido solamente asume la atención primaria de salud que se presta dentro de las prisiones, pero son las regiones las que se encargan de las urgencias, hospitalizaciones, diagnósticos, consultas y, en general, de la atención especializada que reciben los reclusos.

 

El PSOE denuncia que esta situación afecta a todas las comunidades salvo a Cataluña y al País Vasco, la primera por tener traspasadas las competencias penitenciarias, y la segunda por haber recibido la de la sanidad en las cárceles.