Público

El PSOE propone ‘inflar’ el presupuesto sanitario en 250 millones de euros más

La formación política dirigida por Pedro Sánchez reclama la recuperación del fondo de cohesión sanitaria, al tiempo que sugiere la creación de uno especializado en innovación.

PlantaDoce

12 abr 2018 - 12:45

El Partido Socialista presenta su alternativa a los Presupuestos Generales del Estado (PGE). La formación dirigida por Pedro Sánchez propone destinar 250,75 millones de euros más al ámbito sanitario.

 

Según el anuncio realizado a principios de abril por Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda, el proyecto de PGE contempla una dotación para sanidad de hasta 4.251 millones de euros, un 3,9% más que en 2017.

 

La cantidad que los socialistas destinarían de más a la sanidad la atribuyen a la asignación presupuestaria a dos fondos concretos. La formación política reclama la recuperación del fondo de cohesión sanitaria, al que dedicarían cien millones de euros, y sugiere la creación de un fondo de innovación con el que prevén “incorporar tratamientos y medicamentos innovadores” y al que destinarían 150 millones de euros.

 

Por otro lado, el dirigente socialista destaca su propuesta para impulsar la I+D+i.

Sánchez anuncia que desde el PSOE proponen darle un impulso público adicional de 801 millones de euros. Además, su objetivo es que el gasto en investigación represente en los próximos tres años el 2,5% del PIB.