Público

El sector de la salud aumenta en más de 750.000 euros su impacto al Fogasa

El fondo de garantía salarial (Fogasa) hizo frente al pago de 1,31 millones de euros a empresas del sector sanitario en el cuarto mes del año, según las estadísticas publicadas por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

A. Escobar

17 may 2018 - 11:55

El sector de la salud aumenta en más de 750.000 euros su impacto al Fogasa

 

La industria sanitaria eleva su impacto al Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) en el cuarto mes del año. Las compañías especializadas en sanidad y servicios sociales en España aumentaron en más de 750.000 euros el gasto generado a Fogasa en abril. 

 

Concretamente, Fogasa tuvo que hacer frente a 1,31 millones de euros de indemnizaciones de empresas sanitarias y de servicios sociales en el cuarto mes del año, en comparación con los 550.819 euros de un año antes, según las últimas estadísticas publicadas por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

 

En el cuarto mes del ejercicio, el fondo de garantía salarial pagó 606.171 euros en concepto de salarios y 703.523 euros en concepto de indemnizaciones de empresas del negocio sanitario que se declararon insolventes o que están en concurso de acreedores. Para el conjunto de los sectores económicos de España, el fondo de garantía salarial asumió 70,42 millones de euros en abril.

 

 

 

 

Teniendo en cuenta el acumulado hasta abril, Fogasa indemnizó a las empresas sanitarias y de servicios sociales por un valor total de 3,66 millones de euros, cifra un 56,4% superior a la registrada en el mismo periodo del ejercicio anterior. Hasta abril, Fogasa tuvo que hacer frente al pago de 2,31 millones de euros en concepto de salarios y 1,26 millones de euros en concepto de indemnizaciones.

 

La cola del paro en sanidad se estrecha en abril

 

La cola del paro en el mercado sanitario se contrajo en abril. Según los últimos datos de Empleo, el paro en actividades sanitarias y de servicios sociales se redujo un 5% en comparación con el mismo mes del ejercicio anterior, hasta 135.535 personas.

 

El número de demandantes de empleo en sanidad se situó en 195.077 personas en el cuarto mes del año, 4.397 menos que en el mismo mes del año anterior. Las actividades sanitarias es el subgrupo que registró un mayor descenso de parados en abril, con un 6,7% menos, hasta 44.069 personas.