España adquiere más de 50.000 tests defectuosos para el coronavirus
Desde el Gobierno insisten en que actuaron correctamente porque las pruebas llegaron con todos los certificados europeos en regla.
La calidad de los tests adquiridos por el Gobierno de España continúa en el aire. Más allá de las 9.000 pruebas devueltas a China, hubo otras 50.000 del mismo fabricante asiático que se retiraron sin haber sido distribuidos, según adelanta La Cadena Ser.
El Ejecutivo no ha desvelado el nombre de la proveedora española que compró esos tests a Bioeasy, una compañía que, según la embajada china en España, no tiene licencia para vender esos productos y no está entre las que recomienda su gobierno.
El Ministerio Sanidad no ha roto el contrato y por tanto será esa misma empresa china la que sustituya los tests retirados. Moncloa insiste en que actuó correctamente porque las pruebas llegaron con todos los certificados europeos en regla y que fue al validarlos en el Instituto Carlos III cuando comprobaron que fallaban y se dio la orden de retirada.
El Gobierno ya ha devuelto al fabricante chino Bioeasy el lote de 9.000 tests rápidos que según Sanidad no reúnen los requisitos mínimos de fiabilidad. El departamento de Salvador Illa aseguró el jueves que adquirió el material a través de una empresa española y que los test contaban con la homologación de la Unión Europea.
info@plantadoce.com
Política de validación de los comentarios:
PlantaDoce no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.