Público

Eulen se adjudica el servicio de estancias diurnas en los centros de mayores de León

La compañía ofrecerá sus servicios en el Centro de Día León II, la residencia de personas mayores de Ponferrada, centro de día de personas mayores de Cistierna y centro de día de personas mayores de Bembibre.

A. E.

9 feb 2022 - 04:58

Eulen se adjudica el servicio de estancias diurnas en los centros de mayores de León

 

Eulen vuelve a llamar a la puerta de la sanidad castellanoleonesa. El Gobierno territorial ha adjudicado a este grupo la gestión de servicios residenciales por 1,7 millones de euros (IVA incluido), según se desprende del perfil del contratante autonómico.

 

Eulen se ha adjudicado el servicio de estancias diurnas en los centros de personas mayores de León, dependientes de la Gerencia Territorial de los Servicios Sociales de León, incluyendo transporte e higiene y salud. El contrato contempla un plazo de ejecución de 24 meses. El servicio incluye el traslado de los beneficiarios de las unidades de estancias diurnas de mañana de lunes a viernes excepto festivos, desde sus domicilios al centro y viceversa.

 

La unidad de estancias diurnas se corresponde con un servicio dirigido preferentemente a personas mayores en situación de dependencia o a personas con necesidades afines, en el que, en jornada diurna, se les presta atención personalizada. El objetivo es mantener o mejorar el mayor nivel posible de autonomía personal y de independencia, a través de actividades adaptadas a cada persona, mediante los correspondientes planes de apoyo que potencien sus capacidades.

 

De acuerdo con las anualidades correspondientes a la adjudicación del contrato, en 2022 está contemplado un pago de 730.819 euros, mientras que en 2023 este asciende a 876.982 euros y en 2024 a 146.164 euros. Eulen ofrecerá sus servicios en el Centro de Día León II, la residencia de personas mayores de Ponferrada, centro de día de personas mayores de Cistierna y centro de día de personas mayores de Bembibre.

 

 

 

 

La administración regional ha recurrido a una empresa externa porque, según justifica, “teniendo en cuenta que los costes laborales constituyen la parte sustancial del precio del contrato, no es posible prestarlo con medios propios, por cuanto que implicaría un aumento de personal y modificación de plantillas que no es posible abordar en la situación actual”.

 

Los usuarios del servicio serán los que determine la Gerencia de Servicios Sociales, conforme lo establecido en el Decreto 16/2002, de 24 de enero, por el que se aprueba “el Reglamento regulador del régimen de acceso a las plazas en Unidades de Estancias Diurnas en centros para personas mayores dependientes de la administración de Castilla y León y en las plazas concertadas en otros establecimientos”, según la información recogida en el pliego de prescripciones técnicas.

 

Eulen Sociosanitarios es una empresa perteneciente a Grupo Eulen, especializada en la prestación de servicios sociales, sanitarios y educativos, tanto a administraciones públicas como a clientes privados.

 

La actividad de Eulen Sociosanitarios, que en 2018 cumplió treinta años de servicio, llega a más de 153.000 personas usuarias en los servicios de ayuda a domicilio, teleasistencia, servicios sanitarios, centros residenciales, centros de día, centros de atención a mujeres maltratadas, escuelas infantiles, servicios para personas con discapacidad intelectual y centros para personas con enfermedad mental grave. Eulen alcanzó en 2020 unas ventas consolidadas de 1.440 millones de euros.