Público

Extremadura licita el suministro de reactivos de Anatomía Patológica por 7,1 millones de euros

El contrato prevé adjudicar el suministro de reactivos y material de esta especialidad con fines diagnósticos, pronósticos y terapéuticos de amplio espectro de enfermedades con destino al Complejo Hospitalario Universitario de Cáceres.

J.Vera

18 ene 2022 - 04:58

Extremadura licita el suministro de reactivos de Anatomía Patológica por 7,1 millones

 

Extremadura refuerza en el área de diagnóstico. La Gerencia del Área de Salud de Cáceres ha sacado a concurso el suministro de reactivos y material de Anatomía Patológica por 7,1 millones de euros, según se desprende del perfil del contratante de la comunidad.

 

El contrato, que dispone de un plazo de ejecución de tres años, prevé adjudicar el suministro de materiales de esta especialidad con fines diagnósticos, pronósticos y terapéuticos con un amplio espectro de enfermedades. El destino de los reactivos es el Complejo Hospitalario Universitario de Cáceres.

 

La administración regional justifica esta licitación para garantizar la correcta realización de la actividad asistencial en la Gerencia del Área de Salud de Cáceres, concretamente en el Servicio de Anatomía Patológica (APA) del complejo, según se desprende de la memoria justificativa del contrato.

 

 

 

 

Además, la adjudicación prevé incluir la cesión del equipamiento necesario para realizar las técnicas licitadas. El plazo de presentación de ofertas estará abierto hasta el viernes 21 de enero.

 

El contrato está divido en un total de once lotes. El más cuantioso es el primero, con un importe de 4,2 millones de euros y está dedicado al estudio inmunohistoquímico, histoquímico, tinción hematoxilina y eosina.

 

Por volumen económico, en segundo lugar se encuentra el lote 9, dedicado a la secuenciación de nueva generación y con un importe de un millón de euros. Otros lotes destacables en cuanto a cantidad son los dedicados a fungibles para citología, al genotipado de hpv por PCR y a los reactivos de ganglio centinela. Todos ellos con un importe comprendido en una horquilla de entre 300.000 euros y 600.000 euros.

 

 

 

 

El cálculo del presupuesto de licitación se ha realizado teniendo en cuenta los costes directos, los asociados directamente a la prestación del suministro, y a la estimación de los costes indirectos. Estos parámetros incluyen los gatos generales, el beneficio industrial y los impuestos.

 

Esta semana, el Ejecutivo autonómico ha encontrado adjudicatario para la puesta en marcha del nuevo Centro de Salud de Logrosán (Cáceres). El Gobierno regional ha adjudicado a la compañía Senpa la construcción de este inmueble por 2,6 millones de euros. Esta instalación no se encuentra en condiciones para desempeñar todas las funciones que la atención primaria requiere.