Público

Extremadura renueva la unidad de hemodiálisis del Hospital San Pedro Alcántara de Cáceres

El Servicio de Extremadura de Salud (SES) ha invertido 400.000 euros en las nuevas instalaciones, donde se podrán realizar aproximadamente 8.000 tratamientos al año.

PlantaDoce

24 jun 2022 - 16:01

Extremadura renueva la unidad de hemodiálisis del Hospital San Pedro Alcántara de Cáceres

 

Extremadura se pone al día. La consejería de Sanidad y Servicios Sociales ha renovado la unidad de hemodiálisis del Hospital San Pedro Alcántara de Cáceres, según ha informado la administración regional en un comunicado.

 

El Servicio de Extremadura de Salud (SES) ha invertido 400.000 euros en las nuevas instalaciones, donde se podrán realizar aproximadamente 8.000 tratamientos al año. La nueva unidad de hemodiálisis atenderá tanto a pacientes crónicos, como al resto de las terapias con diálisis, pacientes con fracaso renal agudo que requieran tratamiento con diálisis, aquellos que requieren aislamiento, sala de hospital de día de nefrología y otras dependencias para los tratamientos domiciliarios.

 

Estas nuevas instalaciones “aportan calidad de vida” a pacientes que tienen perdida o deteriorada su función renal, según ha explicado José María Vergeles, consejero de Sanidad y Servicios Sociales. También ha indicado que dentro de la propia unidad hay cincuenta pacientes crónicos y 43 con tratamiento en régimen ambulatorio.

 

 

 

 

El consejero ha explicado que aprovechando la reforma de la planta de tratamiento del agua se ha separado el circuito de las personas que necesitan diálisis y de los pacientes crónicos, que precisan para siempre una serie de sesiones para suplir la función de los riñones.

 

El consejero ha destacado que este servicio tiene “unos resultados excelentes” en el tratamiento domiciliario para aquellos pacientes que pueden recibir esta atención, a quienes se acompaña y asesora para que sean tratados de la forma más adecuada.

 

Este mes, el Ejecutivo regional ha autorizado la contratación externa del servicio de atención telefónica del SES a Centros Especiales de Empleo de Iniciativa Social por un importe de 2,5 millones de euros y un plazo de 24 meses.