Público

Galicia apuesta en sanidad: la Xunta construirá veinte nuevos centros de salud antes de 2020

Los centros de salud ocuparán las localidades de A Coruña, Vigo, Lugo, Moaña, Cangas, A Estrada, y O Milladoiro, entre otras, según el anuncio hecho publico por Alberto Núnez Feijóo.

PlantaDoce

25 ene 2018 - 10:30

Galicia impulsa la inversión en sanidad. La Xunta construirá hasta veinte nuevos centros de salud a lo largo de la vigente legislatura, es decir hasta 2020. Alberto Núñez Feijóo, presidente de Galicia, ha anunciado este proyecto y ha defendido que en el último mes se llevaron a cabo en la región más de 3.000 contratos para “paliar” la situación de las urgencias.

 

Feijóo también ha adelantado que entre las localidades que contarán con un nuevo centro se encuentran A Coruña, Vigo, Lugo, Moaña, Cangas, A Estrada y O Milladoiro.

El responsable del Ejecutivo autonómico ha subrayado que esta apuesta por las infraestructuras y la modernización del sistema sanitario hace posible que la espera media en Galicia pasara de los 67 días a los 62 días.

 

Feijóo se ha referido también al refuerzo que se está llevando a cabo en las urgencias para atender el incremento de la demanda asistencial con motivo de la gripe. “En estos 23 días se incrementó la atención un 30% de media diaria; se contrataron 3.141 personas –336 médicos, 2.435 de personal de enfermería y sanitario y 470 de personal no sanitario-”, ha precisado el presidente gallego.