Público

Galicia invierte 5,5 millones de euros en el nuevo servicio de medicina nuclear de Ourense

El servicio se trasladará a la planta subterránea del Complejo Hospitalario Universitario de Ourense, lo que permitirá mejorar las instalaciones e incorporar alta tecnología como la renovación de las dos nuevas gammacámaras existentes.

PlantaDoce

4 mar 2022 - 11:43

Galicia invierte 5,5 millones de euros en el nuevo servicio de medicina nuclear de Ourense

 

Galicia invierte en la mejora de sus instalaciones sanitarias. Alberto Núñez Feijóo ha avanzado una inversión de 5,5 millones de euros para las obras y equipamiento del nuevo servicio de medicina nuclear del Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (Chuo), según ha informado la administración en un comunicado.

 

Feijóo ha precisado que este servicio se trasladará a la planta subterránea del Chuo, lo que permitirá mejorar las instalaciones e incorporar alta tecnología como la renovación de las dos nuevas gammacámaras existentes o instalar un equipo PET-TC.

 

El presidente de la Xunta también ha recordado que, una vez renovado este complejo, puesto en marcha en 2017 mediante una una inversión de 41 millones de euros, la Xunta pretende acometer una reforma integral del centro.

 

En este sentido, ya se ha licitado el proyecto para renovar la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), para lo que se destinarán 9,4 millones de euros. Estas obras supondrían triplicar el espacio actual de uso.

 

 

 

 

En materia económica, Feijóo ha destacado la evaluación del Plan Estratégico 2022-2024 del Parque Tecnológico de Galicia (Tecnópole), que tiene como objetivos atraer nuevos proyectos empresariales, mejorar los servicios e infraestructuras, poner espacios al servicio de los autónomos y aprovechar las oportunidades de los fondos Next Generation de la Unión Europea (UE) y de la llegada del AVE.

 

Esta semana, la Xunta ha iniciado las obras del Centro de Producción de Terapias Avanzadas de Galicia, invirtiendo tres millones. Esta instalación pretende situar a la región en la vanguardia de la medicina personalizada.

 

El Ejecutivo gallego y la empresa adjudicataria, Ecofred, prevén que las obras de remodelación tengan una duración aproximada de cuatro meses. También se adecuará la instalación de salas blancas existente al nuevo dimensionamiento dedicado a la producción de terapias celulares avanzadas CAR-T.