Público

Hospital Vall d’Hebron: nuevo edificio de urgencias y mejora de las infraestructuras existentes

El Edificio FUL (por las siglas de Farmacia, Urgencias y Logística), con una superficie total de 28.732 metros cuadrados, se encuentra en fase de redacción. También se estrenará un nuevo espacio para diagnosticar arritmias.

PlantaDoce

14 oct 2021 - 17:55

Hospital Vall d’Hebron: nuevo edificio de urgencias y mejora las infraestructuras existentes

 

Vall d’Hebron da un paso al frente y se moderniza. El hospital barcelonés estrenará un nuevo edificio de urgencias y mejorará las infraestructuras existentes, según ha informado la Generalitat de Catalunya en un comunicado.

 

Las obras tendrán su epicentro en la construcción del Edificio FUL (por las siglas de Farmacia, Urgencias y Logística). Esta instalación tendrá una superficie total de 28.732 metros cuadrados y su proyecto actualmente se encuentra en fase de redacción.

 

Por otro lado, se estrenará un nuevo espacio para diagnosticar arritmias y una unidad de psiquiatría infantil y del adolescente. Además, también se ha anunciado la mejora de las unidades de urgencias ya existentes.

 

Durante el acto de presentación, el consejero de Salut, Josep Maria Argimon, ha subrayado que Vall d’Hebron “es un hospital que no sólo tiene voluntad asistencial, sino que también tiene vocación de docencia, investigación e innovación”.

 

 

 

 

El consejero ha destacado la existencia del Plan Especial Urbanístico, que permitirá reordenar todo el recinto. El nuevo helipuerto es una de las primeras obras que se han iniciado y entrará en funcionamiento próximamente.

 

Otras obras que también están en fase de ejecución son las del edificio de investigación del hospital. Esta zona se halla en los terrenos del antiguo lavandería del Hospital y contará con 16.757 metros cuadrados, entre el edificio docente de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y el Hospital de Traumatología.

 

Albert Salazar, gerente del Vall d’Hebron, ha explicado que “el nuevo hospital pasa por mejorar las infraestructuras existentes y la creación de nuevos equipamientos, con el objetivo de transformar organizacional y competencialmente sus profesionales”.