Público

La Comunidad Valenciana licita las obras de un nuevo centro de salud en Valencia por 4,7 millones

El equipamiento, situado en la calle Antonio Suárez, tendrá una superficie de 3.328 metros cuadrados y contará con dos plantas sótano, planta baja y seis alturas.

PlantaDoce

18 mar 2021 - 17:27

La Comunidad Valenciana licita las obras de un nuevo centro de salud en Valencia por 4,7 millones

 

La Comunidad Valenciana avanza con un nuevo centro de salud. El Gobierno autonómico ha licitado la redacción del proyecto y dirección de las obras de construcción del nuevo centro de salud en la calle Antonio Suárez de Valencia.

 

El Ejecutivo regional invertirá 4,7 millones de euros y el equipamiento dará servicio a la zona actualmente atendida por el consultorio auxiliar de la calle Chile. El centro tendrá una superficie construida de 3.328 metros cuadrados y contará dos plantas sótano, planta baja y seis alturas.

 

El nuevo centro de salud tendrá un área de recepción, extracciones periféricas, 18 consultas de medicina de familia, cinco consultas de pediatría, trabajo social, área maternal, rehabilitación y administración.

 

 

 

 

 

El importe del contrato de servicio será de unos 400.000 euros, mientras que el resto se destinará a la obra. El centro de salud será un edificio singular de consumo energético casi nulo.

 

El equipamiento cumplirá los objetivos de las directivas de eficiencia energética de edificios de la Unión Europea y de la Generalitat valenciana en el plan de ahorro energético de fomento de autoconsumo de energía eléctrica e incorporación de criterios de eficiencia energética en la contratación pública.

 

La Comunidad Valenciana también dio el pistoletazo de salida la semana pasada al inicio de las obras del centro de salud de Tres Forques con una inversión de tres millones de euros. La actuación terminará a mediados de 2022 y permitirá al equipamiento contar con 22 consultas de medicina de familia, base de ambulancias, pediatría y maternidad.

 

Las obras consistirán en la transformación del actual edificio administrativo en centro de salud. Se trata de una remodelación de un edificio existente en propiedad de la Generalitat que tiene una superficie aproximada de 3.000 metros cuadrados y que usaba la consellería de Infraestructuras.