Público

La deuda autonómica con proveedores sanitarios se eleva un 1,7% en noviembre

Las Comunidad Valenciana continúa siendo la región que más tarda en pagar a los proveedores sanitarios, con más de 66 días de media, según datos del Ministerio de Hacienda.

PlantaDoce

23 ene 2018 - 09:40

Aumenta la morosidad de las comunidades con los proveedores sanitarios. Según los datos del Ministerio de Hacienda correspondientes a noviembre, la cifra total de deuda con el sector de la salud alcanzó en el undécimo mes del año 3.568 millones de euros, un 1,7% más que en octubre.

 

A pesar de este aumento, el peso sanitario en la deuda comercial de todas las autonomías se redujo hasta el 63%, un punto menos que en el mes anterior. Sin embargo, el plazo de pago se incrementó hasta 23,75 días, un 1,58% más que en octubre, y por encima del resto de proveedores de las administraciones públicas, que cobran en 19,73 días.

 

La Comunidad Valenciana continúa siendo la región española que más tarda en pagar a los proveedores sanitarios, con más de 66 días, seguido de Cantabria, con más de cincuenta días. En el lado opuesto se sitúan Andalucía, Asturias y Navarra.

 

En cuanto a los pagos realizados el pasado noviembre, que suman un total de 4.946 millones de euros, más de la mitad fueron a parar a las arcas del sector sanitario, exactamente 2.814 millones de euros.