Público

La Junta de Andalucía renueva equipos de tomografía por más de cuarenta millones

El Gobierno autonómico renovará 57 equipos e incorporará once adicionales, todos ellos de altas prestaciones.

PlantaDoce

23 jul 2020 - 12:00

La Junta de Andalucía renueva equipos de tomografía por más de cuarenta millones

 

Andalucía renueva su equipamiento sanitario. El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha comenzado la instalación de 68 equipos de tomografía computarizada (TAC) procedentes del proyecto Huella de Energía. Se trata de 57 equipos que reemplazarán a otros con más de seis años de antigüedad y de once equipos de nueva incorporación. La inversión asciende a más de cuarenta millones de euros.

 

Los equipos que se están instalando están distribuidos en cuatro niveles de prestaciones dependiendo del centro de destino, pero todos ellos son capaces realizar código ictus, perfusión cerebral, atención oncológica y de trauma, y los niveles más avanzados exploraciones cardiológicas avanzadas. Junto con ellos se instalarán catorce servidores de postprocesado de imagen.

 

El proyecto Huella de Energía tiene como objetivo que la sanidad pública andaluza disponga de la mejor información diagnóstica por imagen que la tecnología actual pueda ofrecer, con la mayor seguridad para el paciente y dentro de un proyecto de desarrollo sostenible. Se persigue conseguir la excelencia diagnóstica y posicionar a Andalucía como la región europea con los niveles de radiación más optimizados en los equipos.