Público

La Junta de Castilla-La Mancha prevé concluir las obras del nuevo hospital de Cuenca en 2022

Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha recordado que el nuevo centro hospitalario tendrá 502 camas, 140 más que el actual Virgen de la Luz.

PlantaDoce

18 jun 2018 - 16:15

La Junta de Castilla-La Mancha prevé concluir las obras del nuevo hospital de Cuenca en 2022

 

La Junta de Castilla-La Mancha avanza en su proyecto hospitalario para Cuenca. El Ejecutivo autonómico mantiene la previsión en la construcción del futuro hospital de dicha ciudad, que espera esté terminado en 2022.

 

Así lo ha avanzado hoy lunes Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, en una visita a las obras del centro hospitalario acompañando al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

 

Sanz ha señalado que han mantenido las previsiones de cuatro años y medio de construcción del centro hospitalario conquense en El Terminillo y ha asegurado que “no se ha perdido el tiempo”, por lo que confía que alrededor de 2022 pueda estar terminado el nuevo hospital.

 

El consejero ha recordado que el nuevo centro hospitalario dispondrá de 502 camas, 140 más que el actual Virgen de la Luz, y entre otras mejoras, duplicará la capacidad del servicio de urgencias e incluirá en el área materno-infantil una UCI pediátrica de la que actualmente carece el hospital.