Público

La justicia aragonesa tumba el contrato de ayuda a domicilio de Zaragoza

El tribunal señala en su relación que se deberá fijar un umbral máximo de exigencias para evitar ofertas desproporcionadas. Este concurso fue publicado en septiembre por valor de 76,3 millones de euros y cuatro años de duración. 

PlantaDoce

15 nov 2018 - 09:30

La justicia aragonesa tumba el contrato de ayuda a domicilio de Zaragoza

 

 

El Tribunal de Contratos Públicos de Aragón (Tacpa) suspende el concurso de ayuda a domicilio (Sad) en Zaragoza. El concurso paralizado por el Tacpa fue publicado en septiembre por un importe de 76,3 millones de euros y cuatro años de duración. En concreto, la justicia aragonesa ha anulado varias cláusulas de los pliegos de condiciones del contrato del servicio de ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Zaragoza.

 

El Tacpa indica en su resolución que se deberá fijar un umbral máximo de exigencias para evitar ofertas desmedidas, haciendo constar que los pliegos sólo incluyen medidas para sortear proposiciones que después serían imposibles de asumir en el caso de la oferta económica, pero no en el de las mejoras. Por ello, se conculcan los principios de igualdad de trato,libre concurrencia y transparencia.

 

Esta paralización supondrá un retraso en la adjudicación hasta mayo de 2019, según la asociación sectorial Asade. El tribunal se ha pronunciado sobre el recurso interpuesto al contrato público de Asade, pero todavía queda pendiente de resolución el recurso presentado en octubre por la misma organización, así como los interpuestos por Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT).