Público

La Rioja pone en marcha una sociedad pública para gestionar el transporte sanitario

El servicio está ahora mismo en manos privadas. Este compromiso vence el 31 de marzo de 2022.

PlantaDoce

10 sep 2021 - 12:23

La Rioja pone en marcha una sociedad pública para gestionar el transporte sanitario

 

La Rioja crea una nueva sociedad para gestionar el transporte sanitario. El consejero de Hacienda y Administración Pública, Celso González, y la diputada de Izquierda Unida en el Parlamento de La Rioja, Henar Moreno, han comparecido este viernes en rueda de prensa para presentar la creación de una empresa pública para gestionar el transporte sanitario en la región.

 

González ha señalado que esta empresa “en un primer momento se encargará de la gestión del servicio del transporte sanitario”. No obstante, ha explicado el consejero, esta sociedad “irá ampliando sus prestaciones a medida que se vayan asumiendo nuevas prestaciones de servicios que puedan ser internalizados para la gestión pública”.

 

El consejero ha recordado que el transporte sanitario está ahora mismo en manos privadas. Este compromiso vence el 31 de marzo de 2022, fecha en la que la previsión es que sea asumido por esta nueva empresa pública que “hoy les presentamos”, explica González.

 

A partir de ese momento, el transporte sanitario “pasará a estar gestionado por esta empresa pública, y lo hará para todas sus modalidades, es decir, soporte vital avanzado, soporte vital básico y transportes no asistenciales”, añade.

 

 

 

González ha asegurado que el Gobierno de La Rioja “da un paso más en el cumplimiento del acuerdo de Gobierno suscrito entre el partido socialista, izquierda unida y podemos y en el empeño de reforzar las capacidades de lo público”.

 

El consejero ha explicado que el objeto social de esta nueva empresa pública es muy amplio, hasta el punto “que queda abierto para que pueda ser asumido por la sociedad cualquier cuidado a la ciudadanía cuya competencia esté adscrita a la comunidad autónoma”.

 

Esta sociedad será regida y administrada por un consejo de administración integrado por un mínimo de tres y un máximo de doce miembros. Habrá un presidente de la sociedad y la figura de un director gerente.