Público

La Xunta dotará al Hospital de Salnés de una nueva unidad de esterilización por 700.000 euros

La actualización permitirá que la instalación tenga una mayor capacidad en cirugías, duplicando la superficie actual dedicada a esta área, según ha avanzado el concejal de salud, Julio García, en el Parlamento de Galicia.

PlantaDoce

29 sep 2021 - 17:30

La Xunta dotará al Hospital de Salnés de una nueva unidad de esterilización por 700.000 euros

 

Galicia pone al día su sanidad pública. La Xunta renovará la unidad de esterilización del Hospital de Salnés por 700.000 euros, según ha avanzado el concejal de la salud, Julio García, en el Parlamento de Galicia.

 

Además, García ha informado de la inversión de un millón de euros para la adquisición de distintos equipos, entre los cuales se encuentran cardiotógrafos, una incubadora para el área obstétrica, respiradores para emergencias y una torre de endoscopia para el bloque quirúrgico.

 

Siguiendo esta línea, el titular de sanidad también ha recordado la inversión de 8,5 millones de euros con los que el Ejecutivo gallego amplió el Centro Hospitalario de Vilanova de Arousa, en Pontevedra.

 

 

 

 

Según la administración autonómica, estas obras han permitido tener una nueva área de urgencias, un nuevo bloque quirúrgico y un área obstétrica que multiplica por cinco su superficie anterior.

 

Hace dos semanas, la Xunta anunció una inversión de 35,2 millones de euros para adquirir los fungibles necesarios para el funcionamiento de los robots quirúrgicos Da Vinci. En 2020, en España se llevaron a cabo más de 9.000 cirugías asistidas por esta tecnología. A escala global, se realizaron un total 1,2 millones de intervenciones durante este mismo periodo.

 

Durante el verano, el Ejecutivo gallego ha seguido invirtiendo en la modernización de su sanidad. En agosto, la Xunta adquirió 37 equipos adioquirúrgicos por un importe de 4,3 millones de euros. Estos aparatos se enmarcan en los presupuestos de la Xunta para 2021, que contemplan partidas de 60 millones de euros con el objetivo de desarrollar un plan de renovación y modernización de la equipación sanitaria.