La Xunta invierte 8,1 millones de euros en equipos de cirugía vascular y neurovascular
El Ejecutivo autonómico adquiere cuatro equipos de cirugía de radiología vascular intervencionista para reforzar las áreas de A Coruña, Vigo, Ourense y Ferrol, así como cuatro equipos de radiología neurovascular para A Coruña, Santiago, Lugo y Ourense.
Galicia rearma sus hospitales públicos con nueva tecnología. El Gobierno autonómico ha adquirido cuatro equipos de radiología vascular intervencionista y otros cuatro de neurovascular intervencionista por 8,1 millones de euros, según informa la Xunta a través de un comunicado.
En concreto, la Xunta invertirá 3,2 millones de euros en la compra e instalación de cuatro equipos de radiología vascular intervencionista, que irán destinados a los hospitales de A Coruña, Vigo, Ourense y Ferrol.
El Hospital Arquitecto Marcide, por primera vez, contará con una tecnología que, además de mejorar la cobertura sanitaria a nivel técnico, también evitará que la población del área de salud de Ferrol tenga que ser derivados a otros centros de salud, para la realización de pruebas de esta especialidad.
Los nuevos sistemas de radiología vascular permiten realizar una amplia gama de procedimientos, mejorando sus tiempos y resultados. La radiología vascular intervencionista cubre técnicas de diagnóstico y tratamientos guiados por imagen mínimamente invasivos. Con la ayuda de una guía de uno-dos milímetros de diámetro, se introducen catéteres en los vasos sanguíneos u otros conductos para guiarlos hasta el lugar de la enfermedad y así poder tratarla.
La Xunta, además, renovará los hospitales de Lugo y Ourense con una inversión de 3,6 millones de euros
Asimismo, la Xunta ha adquirido cuatro nuevos equipos de radiología neurovascular intervencionista por 4,9 millones de euros, que se instalarán en los hospitales de A Coruña, Santiago, Lugo y Ourense.
En este caso, el equipamiento supondrá una novedad para el hospital de Lugo y el de Ourense, centros sanitarios que, además, requerirán de unas sencillas obras de reforma para su instalación, y para los que la Xunta destinará 3,6 millones de euros.
La neurorradiología intervencionista (NRI) es un área de especial dedicación reconocida por la Sociedad Española de Neurorradiología, dirigida al tratamiento de enfermedades del sistema nervioso central, médula espinal, columna vertebral y región de cabeza y cuello. Es una especialidad médica para el tratamiento mínimamente invasivo, guiado por rayos X, de lesiones de cabeza, cuello y médula espinal. Consiste en realizar intervenciones neurológicas sin necesidad de cirugía abierta.
info@plantadoce.com
Política de validación de los comentarios:
PlantaDoce no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.