Público

La Xunta invierte 8,6 millones en adaptar los espacios de los hospitales de Lugo y Ourense

Uno de los contratos tiene que ver con la obra de remodelación de las nuevas áreas de cardiología vascular intervencionista en el Complejo Hospitalario de Ourense, por 2,9 millones de euros.

PlantaDoce

15 jul 2022 - 11:02

La Xunta invierte 8,6 millones en adaptar los espacios de los hospitales de Lugo y Ourense

 

Galicia refuerza su red hospitalaria con nueva tecnología. El presidente del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, ha anunciado que la Xunta va a invertir 8,6 millones de euros en adaptar los espacios de los hospitales de las áreas sanitarias de Lugo y Ourense a la nueva equipación tecnológica que incorporarán el próximo año.

 

Rueda ha resaltado que, gracias a esta tecnología, que en algunos casos se incorpora por primera vez a los hospitales de Lugo y Ourense, “muchos pacientes” no tendrán ya que desplazarse a otras áreas sanitarias para hacer una prueba o tratar alguna patología.

 

Uno de los contratos tiene que ver con la obra de remodelación de las nuevas áreas de cardiología vascular intervencionista en el Complejo Hospitalario de Ourense, por 2,9 millones de euros. Otro de los contratos está relacionado con la obra de implantación de resonancia magnética y TAC en el Hospital da Mariña, cuyo importe alcanza un millón de euros.

 

 

 

 

 

Respeto del expediente referido al Hospital de Ourense, y para cumplir los plazos de instalación que los fondos Next Generation exigen para estas equipaciones, el Ejecutivo gallego licita conjuntamente el proyecto y la obra.

 

El área sanitaria de Ourense elaboró un plan funcional que define las necesidades actuales y futuras de las nuevas áreas de cardiología intervencionista y radiología vascular, en el cual se propone la reforma del piso cinco del edificio quirúrgico para su reconversión en área de cardiología intervencionista y, de este modo, poder instalar la nueva sala de radiología vascular en el espacio que deja la actual sala de hemodinámica en el sexto piso del Edificio Cristal.

 

La actuación en el piso cinco permitirá crear una zona para uso de cardiología vascular intervencionista en el edificio quirúrgico (edificio sur) en el que incorporar la noticia y más moderna sala de hemodinámica que se situará en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense, a través del plan de renovación de equipación, así como instalar una sala de electrofisiología.

 

La propuesta para la planta seis permite destinar el total de este piso del edificio norte al área de radiología vascular, instalando en ella tanto el equipo de radiología vascular intervencionista, que sustituye el existente, como el nuevo equipo de neurorradiología vascular, que se incorpora por primera vez a este centro sanitario, posibilitando tener unidad de ictus.