Público

Las otras dosis: Castilla y León adjudica el suministro de las vacunas antigripales por 6 millones

Sanofi y Sequirus se han adjudicado cuatro lotes de los cinco en los que se divide el contrato, ya que el tercero ha quedado desierto. El primer lote y el cuarto han sido adjudicados a la farmacéutica francesa, mientras que el 2 y el 5 corresponden al laboratorio británico.

J.Vera

18 nov 2021 - 04:58

Las otras dosis: Castilla y León adjudica el suministro de las vacunas antigripales por 6 millones

 

Castilla y León se prepara para la campaña gripal de invierno. La Consejería de Sanidad de la región ha adjudicado a Sanofi y Sequirus el suministro de vacunas contra la gripe común por seis millones de euros, según consta en el perfil del contratante.

 

El contrato está destinado a la campaña de vacunación del invierno de 2021-2022 en Castilla y León. La adjudicación se desprende en el acuerdo marco para la selección de suministradores de vacunas frente a la gripe estacional.

 

Sanofi y Sequirus se han adjudicado cuatro lotes de los cinco en que se divide el contrato, ya que el tercero ha quedado desierto. El primer lote y el cuarto han sido adjudicados a la farmacéutica francesa, mientras que el 2 y el 5 corresponden al laboratorio británico.

 

 

 

 

El lote 1 ha sido adjudicado a Sanofi por un importe de 2,9 millones de euros, con un precio por dosis de 9,8 euros. El segundo lote, con un valor de dos millones de euros, ha sido adjudicado a Seqirus, que dispensará las vacunas a 4,8 euros por dosis.

 

El lote 4 ha sido adjudicado a Sanofi, por valor de un millón de euros. En este caso, el precio por dosis es de 26 euros por unidad. El último lote ofertado, el quinto, tiene un importe de 4.000 euros y ha sido adjudicado a Sequirus. El laboratorio británico dispensará las dosis a un precio de ocho euros la unidad.

 

Los criterios de adjudicación han valorado el precio de las ofertas en cuarenta puntos, sobre un total de cien, mientras que la categoría “otros”, se ha ponderado con los sesenta puntos restantes. A parte de estas dos compañías, Mylan se había presentado como empresa candidata, pero no ha ganado la adjudicación.

 

 

 

 

La administración regional considera que la gripe común es un importante problema de salud, tanto por la mortalidad que puede provocar directa o indirectamente, “como por las complicaciones que puede ocasionar y los costes económicos y sociales que origina”.

 

El Ejecutivo autonómico considera la vacunación como la medida más efectiva para prevenir la gripe y sus complicaciones, “sobre todo en las personas que tienen un mayor riesgo de sufrir enfermedad grave en caso de adquirirla”, según se desprende del informe de necesidad del contrato.