Público

Los primeros exámenes de la OPE sanitaria se celebrarán en febrero de 2019

El sindicato Comisiones Obreras difunde las primeras fechas de la OPE acordada con el Ministerio de Hacienda a principios de año.

PlantaDoce

28 nov 2017 - 17:11

La federación de sanidad y sectores sociosanitarios de Comisiones Obreras (FSS-CCOO) hace públicas “en primicia” las primeras fechas de exámenes oficiales de la Oferta pública de Empleo (OPE) excepcional para la sanidad pública. El acuerdo incluye la convocatoria de en torno a 110.000 plazas para el total de las categorías sanitarias en todo el Estado.

 

Según el sindicato, los primeros exámenes se celebrarán el 3 de febrero de 2019 y se corresponderán con la categoría de matronas. El 17 de febrero se celebrará el de fisioterapeutas y el 10 de marzo los de celador.

 

En abril, como informa la organización sindical, tendrán lugar los exámenes de la OPE de estabilización para auxiliares administrativos (7 de abril) y auxiliares de enfermería (28 de abril). Los profesionales de enfermería tendrán que esperar hasta el 12 de mayo de 2019, cuando se celebrará el examen de una convocatoria que pretende reducir la temporalidad en el sector sanitario hasta el 8%.

 

Según ha podido saber el sindicato, a partir mediados de diciembre se conocerán las fechas de los exámenes para las categorías de medicina de familia, pediatría, atención primaria y técnico superior en laboratorio de diagnóstico clínico.