Público

Madrid: 438.000 euros para la construcción de la residencia de Gargantilla de Lozoya

El nuevo centro, que está situado junto al centro de día de la localidad y que dispone de 18 plazas, también dará servicio a los municipios adyacentes de Gascones, Navarredonda y Villavieja de Lozoya.

PlantaDoce

22 sep 2021 - 14:27

Madrid: 438.000 euros por la construcción de la residencia de Gargantilla de Lozoya

 

Madrid amplía sus equipamientos residenciales. El Ejecutivo regional ha finalizado las obras de construcción de la nueva residencia de mayores en Gargantilla de Lozoya, una dotación que ha contado con una inversión de 438.834 euros, según ha informado el Gobierno autonómico en un comunicado.

 

Esta infraestructura está situada junto al centro de día, cuenta con 18 habitaciones y dará servicio tanto a este municipio como a los adyacentes de Villavieja de Lozoya, Navarredonda y Gascones.

 

“La nueva residencia va a dar servicio a un amplio número de pequeños municipios; es responsabilidad de los poderes públicos dotar a los mayores de las mejores infraestructuras posibles, contribuyendo a mejorar su calidad de vida”, ha explicado Carlos Izquierdo, consejero de Administración Local y Digitalización del Gobierno regional.

 

 

 

 

La obra ha sido financiada por el nuevo Programa de Inversión Regional (PIR) de 2022-2026, que supone una importante mejora en la atención que se presta a los municipios, especialmente a los de menos de 20.000 habitantes. “Dotado con 1.000 millones de euros, un 43% más que el PIR 2016-2019, este programa supone una inversión sin precedentes y una clara apuesta del Gobierno regional por el municipalismo”, ha explicado Izquierdo.

 

El objetivo del PIR es la mejora y ampliación de los servicios públicos de competencia municipal, lo que “repercute directamente en el bienestar de todos los ciudadanos y contribuye a la reactivación de la economía productiva”, según ha subrayado el consejero.

 

Además de esta dotación, la Comunidad de Madrid ha financiado en esta localidad la rehabilitación y mejora de las calles Campillo, Arroyo Santiago y Prado Fresno, con una inversión de 194.000 euros.