Madrid adjudica a Relyens su seguro de responsabilidad civil por 27,3 millones de euros
El Gobierno madrileño adjudica a la compañía el servicio por dos años, para el desarrollo del seguro de responsabilidad civil y patrimonial para el Servicio Madrileño de Salud (Sermas).
Licitación elegida. Madrid adjudica a Relyens su seguro de responsabilidad civil y patrimonial por 27,3 millones de euros durante los próximos dos años, según ha confirmado el Ejecutivo autonómico.
El grupo español Reylens superó en 2022 los mil millones de euros en primas. También tiene presencia en varios países europeos, donde ha obtenido ingresos por mil millones de euros en 2022, un 7% más que 2021.
El director general, Dominique Godet, explica que “en el contexto macroeconómico que todos conocemos, pero también en el de nuestro mercado, con una competencia muy activa y fuertes desafíos por parte de nuestros clientes; el acuerdo es son un reconocimiento a la transformación del modelo de Relyens y a su capacidad de innovación en los últimos años para posicionarse como asegurador de los proveedores territoriales sanitarios”.
Los objetivos del grupo en 2023 se marcaron en continuar con la implementación de soluciones tecnológicas y seguir ampliando su presencia en el mercado europeo.
Reylens superó los mil millones de euros en primas en 2022
Recientemente, Madrid ha invertido 32,5 millones de euros en la incorporación de herramientas tecnológicas para el servicio de teleasistencia de atención domiciliaria. El objeto del contrato es la sustitución del equipo analógico para el servicio de teleasistencia domiciliaria por tecnología digital, además de la instalación de dispositivos que permitan la atención a personas con dependencia, entre los que se incluyen teléfonos adaptados, detectores de gas, de fuego y de caídas, además de tablets y dispensadores de medicación.
La comunidad también ha aprobado recientemente una inversión de 126,6 millones de euros para aumentar hasta 550 plazas gratuitas las plazas en residencias de personas con discapacidad física. La inversión cuenta con un periodo de contratación de cuatro años, en los que se incrementará el número de usuarios en un 13,8%, es decir, con 67 plazas más, mientras que la cantidad destinada al cuidado diario de las personas repuntará un 11%, hasta 131,68 euros por plaza diaria.
También Madrid ha invertido 389 millones de euros en el servicio de limpieza de 17 hospitales públicos del Servicio Madrileño de Salud y el Centro de Transfusión. La inversión, que responde a un periodo de 48 meses, estableció un sistema de limpieza unificado para los centros de la región, asegurando así un mejor mantenimiento, higiene y salubridad.
info@plantadoce.com
Política de validación de los comentarios:
PlantaDoce no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.