Público

Madrid adjudica el suministro de radiofármacos en el Hospital de Getafe por 1,2 millones

Las adjudicatarias han sido Curium Pharma, que se ha hecho con el segundo lote con un importe de 403.469 euros y una opción de prórroga de dos años, y Bayer, que se ha adjudicado el lote 1, valorado en 82.000 euros y otra prórroga de 24 meses.

J. Vera

29 jun 2022 - 05:00

Madrid adjudica el suministro de radiofármacos en el Hospital de Getafe por 1,2 millones

 

Madrid provee al Hospital Universitario de Getafe. La administración regional ha adjudicado un contrato valorado en hasta 1,2 millones de euros y que cubre la entrega de radiofármacos a este centro. Las adjudicatarias han sido la finlandesa Curium Pharma y la alemana Bayer.

 

El plazo de ejecución del contrato es de dos años y los medicamentos irán destinados al departamento de medicina nuclear del hospital getafense, según se desprende del perfil del contratante de la comunidad. Curium Pharma SE ha adjudicado el segundo lote con un importe de 403.469 euros y dispone de una opción de prórroga de dos años.

 

Por su parte, Bayer se ha adjudicado el lote 1, valorado en 82.000 euros y que también dispone de una opción de prórroga de 24 meses. Las compañías alemana y finlandesa han arrebatado el contrato a la estadounidense General Electric, que había pujado para adjudicarse determinados artículos del contrato.

 

Los medicamentos que cubre el contrato son ioduro e iridio. Estos medicamentos se utilizan para diagnosticar y para tratar algunas enfermedades de la glándula tiroides, como es el caso de distintos tumores malignos.

 

 

 

 

Curium Pharma es uno de los puntales en el suministro de radiofármacos en España. La empresa nació de la fusión de dos gigantes mundiales en medicina nuclear:  la norteamericana IBA Molecular y la irlandesa Mallinckrodt.

 

La compañía, cuyo nombre fue escogido en homenaje a los científicos Marie y Pierre Curie, trata a catorce millones de pacientes al año en más de sesenta países, tiene una cartera superior a 6.000 clientes y emplea a 2.000 profesionales cualificados.

 

Curium también cuenta con una cartera de cincuenta productos que se producen en tres plantas de fabricación y son distribuidos a través de 44 farmacias nucleares repartidas entre Estados Unidos y Europa. Las sedes centrales de la compañía se encuentran en Londres, París, Sant Louis (Estados Unidos) y Luxemburgo. En España, su sede está situada en Alcobendas, Madrid.

 

Por su parte, Bayer ha hecho un paso al frente en los últimos meses y fortalecerá su división farmacéutica. En abril, la multinacional alemana anunció que impulsará la red de producción e invertirá 2.000 millones de euros en los próximos tres años para mejorar sus capacidades de fabricación y cadena de suministro.