Público

Madrid adjudica por 2,4 millones el servicio de atención de llamadas del Summa a Servitelco

La empresa adjudicadora ha tenido que jugarse el contrato con otras cuatro compañías: Ferrovial, Avilon Center, Abante Business Process y Digitex Informática.

Juan Carlos Meneses

21 feb 2020 - 04:54

Madrid adjudica por 2,4 millones el servicio de atención de llamadas del Summa a Servitelco

 

Madrid sigue reforzando el Servicio de Urgencia Médica de la Comunidad de Madrid (Summa). El ejecutivo autonómico ha adjudicado el servicio de atención de llamadas del Summa a Servitelco por 2,4 millones de euros. La empresa deberá garantizar el mantenimiento del servicio durante los próximos doce meses.

 

La empresa adjudicadora ha tenido que jugarse el contrato con otras cuatro compañías: Ferrovial, Avilon Center, Abante Business Process y Digitex Informática. Las cuatro propuestas fueron admitidas a trámite y cuatro empresas alcanzaron la puntuación más alta, 30 puntos, en la oferta técnica. Sin embargo, Servitelco presentó la mejor oferta económica, por lo que acabó consiguiendo la licitación.

 

La Administración madrileña prevé una prórroga en el contrato de otros 12 meses que podría elevar la cuantía total de la adjudicación a 4,8 millones de euros, según las estimaciones del Ejecutivo autonómico.

 

 

 

 

Servitelco deberá garantizar la atención telefónica de las solicitudes de asistencia sanitaria y de emergencia, además de las solicitudes de información. Del mismo modo, deberá garantizar el apoyo a los trámites de la presentación del transporte sanitario no urgente y los trámites del Servicio Coordinador de Urgencias.

 

El Ejecutivo autonómico justifica la contratación alegando que “la gerencia del Summa no dispone de los medios personales y materiales adecuados para la realización del servicio que se pretende contratar”.

 

Las contrataciones de la comunidad de Madrid tienen en cuenta el absentismo laboral. De hecho, para calcular el presupuesto de la licitación, un 2% del importe correspondiente a los salarios responde a esta conducta de los trabajadores.

 

Del total del contrato, 1,8 millones irán destinados a los salarios, 120.384 euros a complementos y pluses, 41.517 euros a complementos extraconvenio, 37.954 euros al absentismo y 172.520 euros en sustitución de vacantes. En materiales, la Administración calculó un gasto de 45.402 euros y 115.775 euros en gastos generales.