Público

Madrid aprueba la construcción del nuevo Hospital público Sierra Norte en Lozoyuela

Se trata de un nuevo centro público de media estancia que estará especializado en rehabilitación, enfermería y atención médica para pacientes crónicos. La contratación del proyecto de ejecución y de la dirección facultativa de las obras supera el millón de euros.

PlantaDoce

8 sep 2022 - 10:26

Madrid aprueba la construcción del nuevo Hospital público Sierra Norte en Lozoyuela

 

Más activos para sanidad en la Comunidad de Madrid. El Gobierno autonómico ha dado luz verde a la construcción del nuevo Hospital de la Sierra Norte en Lozoyuela, un nuevo centro público de media estancia que estará especializado en rehabilitación, enfermería y atención médica para pacientes crónicos de distintas patologías.

 

Esta actuación se incluye en el Plan integral del Gobierno regional para ofrecer a los madrileños, independientemente del municipio o zona en la que residan, una sanidad pública “con los mejores recursos”, según destaca el Ejecutivo regional a través de un comunicado.

 

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado la contratación del proyecto de ejecución y de la dirección facultativa de las obras, por un importe de 1,47 millones de euros y un plazo de ejecución de cuatro meses para su redacción, y de catorce meses para la ejecución de los trabajos.

 

 

 

 

Este nuevo centro sanitario público para cuidados y recuperación funcional se sumará a la reciente Unidad de Rehabilitacion Funcional de Hospital público Enfermera Isabel Zendal destinado a pacientes post Covid-19 y de otras patologías.

 

El nuevo edificio tendrá 10.500 metros cuadrados y está previsto que cuente con camas en habitaciones individuales para cuidados y recuperación funcional. El Ayuntamiento de Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias acordó en febrero del año pasado en Pleno la cesión gratuita de los terrenos a favor de la Comunidad de Madrid para la construcción del centro sanitario.

 

El Hospital de la Sierra Norte contará con su entrada en funcionamiento con casi un centenar de camas, una base del Summa112 y una unidad de atención domiciliaria. Esta infraestructura se ubicará junto a un helipuerto de urgencias existente.

 

El de la Sierra Norte se une a la lista de hospitales públicos de media y larga estancia incluidos en el Servicio Madrileño de Salud (Sermas), donde ya figuran el Hospital de Guadarrama, La Fuenfría (Cercedilla) y Virgen de la Poveda, en la localidad de Villa del Prado.