Público

Madrid da luz verde a 14,5 millones de euros para la atención especializada a personas con discapacidad

El contrato está orientado a la atención a ciudadanos con discapacidad física e intelectual, por lo que el Ejecutivo autonómico ha aprobado cuatro prórrogas para la gestión de recursos especializados en este campo.

PlantaDoce

4 abr 2022 - 10:22

Madrid da luz verde a 14,5 millones para atención especializada a personas con discapacidad

 

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid sigue invirtiendo en la atención a personas con discapacidad física e intelectual. El Ejecutivo autonómico ha aprobado la prórroga de cuatro contratos para la gestión de recursos especializados en este campo.

 

El importe conjunto autorizado se eleva a 14,5 millones de euros.

Estos contratos permitirán garantizar la continuidad de un total de 216 plazas gratuitas para los usuarios y estarán adaptadas a sus necesidades durante un periodo de dos años, según ha informado el Gobierno madrileño en un comunicado.

 

Dos de estos acuerdos prolongan la actividad de dos centros para personas con discapacidad intelectual. El primero de ellos, ubicado en la localidad de Colmenar de Oreja, ofrece 46 plazas en residencia y centro ocupacional de formación. El importe de este servicio asciende a 1,5 millones de euros.

 

 

 

 

Por su parte, el centro de Aranjuez está situado en un edificio propiedad de la Comunidad de Madrid y cuenta con sesenta plazas, 48 para residencia y doce para centro de día. El objetivo es ofrecer atención a usuarios con discapacidad intelectual grave. En este caso, la inversión para mantener este servicio durante dos años es de 3,4 millones de euros.

 

Los otros dos contratos prolongan la gestión de sendos servicios destinados a la atención de personas con discapacidad física y grandes necesidades de apoyo, y se desarrollan en inmuebles de titularidad autonómica.

 

En este sentido, la instalación situada en Getafe cuenta con setenta plazas repartidas entre cincuenta para residencia y veinte para centro de día. Esto supone una inversión de 4,5 millones de euros. Por otro lado, el centro de Montejo de la Sierra, que cuenta con cuarenta plazas especializadas en el cuidado de personas con alto nivel de dependencia, renueva el contrato por cinco millones de euros.