Público

Madrid destina 8,5 millones de euros más para reforzar las medidas contra el Covid-19

Con esta inversión, la administración regional ha incrementado el servicio de limpieza, ha asegurado el trasporte de vacunas y de PCR en la atención primaria. Por otro lado, el Hospital Infanta Leonor ha recibido un equipo portátil de rayos X.

PlantaDoce

14 oct 2021 - 11:40

Madrid destina 8,5 millones para reforzar las medidas contra el Covid-19

 

La Comunidad de Madrid apuesta por la atención primaria. El Ejecutivo regional ha invertido 8,5 millones de euros en atención primaria con el objetivo de reforzar las medidas contra el Covid-19, según ha informado el Gobierno autonómico en un comunicado.

 

Con esta inversión, la administración regional ha incrementado el servicio de limpieza y ha asegurado el trasporte de vacunas y de pruebas PCR. Además, el Hospital Infanta Leonor ha recibido un equipo portátil de rayos X y diversos sistemas de ventilación pulmonar.

 

La gerencia de atención primaria ha invertido un millón de euros para reforzar el servicio de lavandería de los centros de salud, extendiendo a cinco días a la semana la limpieza de ropa de los profesionales.

 

También se ha contratado un contingente especial de limpieza y desinfección para las consultas y las zonas de los centros de salud destinadas a atención de pacientes con sintomatología de infección respiratoria, por un importe de 3,3 millones de euros.

 

 

 

 

Por otro lado, Madrid ha invertido 1,1 millones de euros en contratar para estas instalaciones una prestación extraordinaria de contenedores biosanitarios. El Ejecutivo regional también ha invertido 1,6 millones de euros en un dispositivo para el traslado de vacunas Covid-19.

 

Además, el Gobierno madrileño ha acordado, por 1,1 millones de euros, la contratación de un servicio de vehículos con conductor para cubrir las necesidades de movilidad de las distintas áreas asistenciales de atención primaria.

 

El Hospital Universitario Infanta Leonor ha recibido ocho sistemas de ventilación de alto flujo, seis monitores multiparamétricos y dos monitores vista para su Unidad de Cuidados Respiratorios Intermedios (Ucri) para enfermos Covid-19 y un equipo portátil de rayos X, en los que se han invertido 123.420 euros.