Público

Madrid invierte dos millones para proteger a los centros de la Amas frente al Covid-19

Este contrato, que sale a licitación por procedimiento abierto, permitirá disponer del suministro suficiente de este material durante seis meses.

PlantaDoce

17 may 2021 - 09:41

Madrid invierte dos millones para proteger a los centros de la Amas frente al Covid-19

 

La Comunidad de Madrid continúa haciendo inversiones para proteger a los colectivos más vulnerables. El Consejo de Gobierno en funciones de la Comunidad de Madrid ha autorizado la celebración de un contrato de suministros para garantizar el abastecimiento de equipos de protección individual (EPIs) frente al Covid-19 en los centros adscritos a la Agencia Madrileña de Atención Social (Amas) por dos millones de euros.

 

Este contrato, que sale a licitación por procedimiento abierto, permitirá disponer del suministro suficiente de este material durante seis meses, según informa el Gobierno regional en un comunicado.

 

La Amas es un organismo autónomo de la Comunidad de Madrid dedicado a atender a colectivos especialmente vulnerables, entre ellos mayores dependientes, personas con discapacidad intelectual, menores, mujeres gestantes o madres en riesgo de exclusión, en distintos recursos residenciales y centros de día. Todos estos centros requieren de un stock suficiente de equipos de protección individual para garantizar la salud y seguridad de sus usuarios y trabajadores.

 

 

 

 

El contrato contempla el suministro de tres lotes de productos: 280.350 mascarillas FFP2, más de 11,5 millones de guantes de protección de nitrilo y 50.000 mascarillas quirúrgicas infantiles para los menores que acuden a centros escolares, así como para sus actividades de la vida diaria.

 

“Dado el elevado número de EPIs solicitadas y la alta demanda universal de estos productos, se considera necesario facilitar plazos de entrega flexibles para que los proveedores puedan disponer del material requerido”, explican desde el Ejecutivo regional.

 

Los pliegos del contrato establecen la posibilidad de realizar entregas parciales, y además fijan como criterio de calidad evaluable para la adjudicación la reducción de los plazos de entrega de estos equipos de protección individual.