Público

Madrid invierte más de tres millones en la reforma de dos unidades del Virgen de la Poveda

Esta inversión, que cuenta con un plazo de ejecución de treinta meses, se ha centrado en las reformas integrales de las unidades 5 y 6 del Hospital Virgen de la Poveda.

PlantaDoce

14 jul 2021 - 14:08

Madrid invierte más de tres millones en la reforma de dos unidades del Virgen de la Poveda

 

Madrid apuesta por su sanidad pública. La comunidad ha invertido más de tres millones en la reforma de dos unidades del Hospital Virgen de la Poveda, en el municipio de Villa del Prado (Madrid). Esta inversión, que cuenta con un plazo de ejecución de treinta meses, se ha centrado en las reformas integrales de las unidades 5 y 6.

 

La unidad 5, destinada a cuidados paliativos, se ha renovado de manera íntegra. Su diseño y ejecución tiene el objetivo de garantizar la mayor calidad en la atención sanitaria en el actual contexto de pandemia, según asegura la consejería en una nota de prensa.

 

Esta zona tiene más de 2.000 metros cuadrados y se encuentra ubicada en la primera planta. En ella trabajan 29 sanitarios, entre los que hay médicos, psicólogos, personal de enfermería y auxiliares. En los últimos cinco años esta unidad ha atendido un total de 1.018 enfermos

 

Por otro lado, la reforma de la unidad 6 comprende la renovación integral de esta zona de más de 2.000 metros cuadrados, cuenta con un presupuesto de 1,4 millones de euros y una dotación de equipamiento valorada en más de 250.000 euros.

 

 

 

 

Además, se han renovado los accesos y se ha reformado y equipado el servicio de rehabilitación de este centro hospitalario de media y larga estancia. Este hospital también genera trabajo en el entorno rural madrileño ya que, de los 411 trabajadores con que cuenta el hospital, el 60% de ellos reside en el mismo municipio de Villa del Prado y en los municipios periféricos de la comarca.

 

A estos empleados hay que añadir los 103 contratos de refuerzo Covid-19, que se han prorrogado hasta el 31 de diciembre de este año.

 

La consejería de Sanidad, a través de la oficina regional de coordinación de cuidados paliativos, estructura las necesidades en este tipo de asistencia en la región. La Comunidad atendió con este servicio durante el año 2020 a 7.100 pacientes en domicilio, además de otros 10.100 enfermos y sus familias en hospitales.