Público

Madrid paraliza la vacunación a los sanitarios de primera línea por falta de dosis

El consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha afirmado que la Comunidad de Madrid “se ha quedado ya sin vacunas” y ha acusado de esta situación al “mal hacer” del Ministerio de Sanidad.

PlantaDoce

21 ene 2021 - 16:40

Madrid paraliza la vacunación a los sanitarios de primera línea por falta de dosis

 

La Comunidad de Madrid suspende la vacunación a los sanitarios. El Gobierno autonómico ha tomado esta decisión ante la falta de dosis contra el Covid-19. El consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha asegurado que la región “se ha quedado ya sin vacunas” en su comparecencia ante el pleno de la Asamblea de Madrid.

 

El consejero ha acusado de esta situación al “mal hacer” del Ministerio de Sanidad, que ha hecho que la región se haya quedado “sin vacunas para nuevos vacunados”. Según Ruiz Escudero, este mismo jueves la Comunidad de Madrid ha administrado 150.000 dosis que asciende la vacunación hasta “un 85% del total de las recibidas”.

 

El Gobierno regional ha decidido reservar las segundas dosis para garantizar su inoculación pasadas tres semanas a quienes ya hayan recibido la primera dosis. El consejero ha defendido la estrategia de su Ejecutivo, que reserva una vacuna por cada una administrada para garantizar la segunda dosis. El consejero ha señalado que el Ministerio de Sanidad “ha entregado la mitad de las unidades que se comprometió a distribuir” en la región. 

 

 

 

“No ha ha habido ni una semana en la que no se haya producido una incidencia”, ha lamentado Ruiz Escudero. El consejero ha afirmado que “una vez más, el Ministerio de Sanidad ha actuado de manera poco transparente, generando de nuevo agravios comparativos entre comunidades autónomas”.

 

Ruiz Escudero ha asegurado que se completará la vacunación en los residentes y personal de residencias de mayores y discapacidad la primera quincena de febrero, igual que la del personal sanitario de primera línea “siempre que tengamos el suministro adecuado de vacunas”.