Público

Madrid saca a concurso el mantenimiento técnico del centro de emergencias de la región

El importe de la licitación es de 675.000 euros y se extenderá durante el periodo de un año, a partir del 1 de abril de 2022. Desde este recinto se coordinan todas las emergencias de la comunidad autónoma.

PlantaDoce

4 ene 2022 - 16:55

Madrid saca a concurso el mantenimiento técnico del centro de emergencias de la región

 

Madrid pone el foco en su centro de emergencias. El Ejecutivo regional ha licitado el servicio de mantenimiento y servicios auxiliares del Centro de Emergencias Madrid 112 por 675.000 euros, según ha informado la administración autonómica en un comunicado.

 

El contrato, cuya licitación se aprobó en la última reunión del Consejo de Gobierno, se prolongará durante doce meses, a partir del 1 de abril de 2022. Desde este recinto se coordinan todas las emergencias de la región, las 24 horas de los 365 días del año.

 

La instalación, “altamente tecnificada” según el Ejecutivo madrileño, cuenta con unas instalaciones de última generación que se gestionan a través de un sistema informático y equipamientos complejos de “gran capacidad”.

 

 

 

 

Por este motivo, la administración regional justifica la inversión para asegurar un mantenimiento técnico a la medida de sus características. Los adjudicatarios del contrato se encargarán del correcto estado y funcionamiento de la climatización, el gas, fontanería, saneamiento, protección contra incendios, entre otros.

 

En 2022, la Comunidad de Madrid dispondrá de un presupuesto que contempla un montante de 8.783 millones de euros para sanidad. Esta cifra supone un 8,6% más que en el anterior presupuesto, lo que se traduce en 693,2 millones adicionales.

 

La modernización sanitaria derivada de este presupuesto abarcará a las infraestructuras, destacando el avance en el nuevo Hospital Universitario de La Paz, con 3,7 millones de euros, o la reforma integral ya iniciada del Hospital Universitario 12 de Octubre, que contará con noventa millones de euros.