Mallorca proyecta levantar un geriátrico por valor de 8,5 millones de euros
La nueva instalación tendrá una capacidad para 120 plazas asistenciales y se construirá sobre un terreno de 6.450 metros cuadrados.
Palma reforzará su red pública de residencias para personas de la tercera edad. El ayuntamiento de la capital mallorquina, el Institut Mallorquí de Afers Socials (Imas) y la consejería de Servicios Sociales del Gobierno balear han llegado a un acuerdo para la construcción de un nuevo geriátrico en Palma, que supondrá una inversión de 8,5 millones de euros.
El nuevo complejo, que tendrá una capacidad para 120 plazas asistenciales, se construirá en la finca de Son Martell en un terreno de 6.450 metros cuadrados. El consorcio de recursos sociosanitarios y asistenciales de las Islas Baleares ha sacado a licitación un concurso para seleccionar la mejor propuesta arquitectónica para dicha instalación.
Las compañías interesadas en presentar sus propuestas tienen hasta el 27 de octubre para hacerlo. El presupuesto base de licitación del contrato se sitúa en 24.000 euros, pero su valor real alcanza los 482.000 euros, según recoge Alimarket. La futura residencia comenzará a construirse en 2018 y previsiblemente estará operativa a finales de 2019.
info@plantadoce.com
Política de validación de los comentarios:
PlantaDoce no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.