Público

Megacontrato en la sanidad canaria: más de cien millones de euros para material de protección individual

El contrato está compuesto por dieciséis lotes y servirá para adquirir mascarillas, guantes, gafas y calzas para aprovisionar centros de salud de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

D. Punzano

15 sep 2020 - 04:58

Megacontrato en la sanidad canaria: más de cien millones de euros para material de protección individual

 

Megacontrato en la sanidad canaria. El Gobierno autonómico ha sacado a concurso la adquisición de equipos de protección individual (Epis) por 111 millones de euros. El contrato servirá para proporcionar material sanitario a los centros de salud de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

 

El contrato incluye dieciséis lotes para adquirir mascarillas, guantes y gel hidroalcohólico, entre otros. También batas, buzos y monos, hisopos, gafas y pantallas de protección, calzas y gorros. Ocho lotes corresponden a centros de salud de la provincia de Las Palmas de Gran Canaria, mientras que los otros ocho irán destinados a Santa Cruz de Tenerife.

 

Canarias ha destinado 57 millones de euros para equipos de protección individual para abastecer los hospitales de Las Palmas de Gran Canaria. La mayor partida presupuestaria corresponde al lote hace que hace referencia a la adquisición de mascarillas por 23,1 millones de euros. El siguiente pack corresponde la compra de batas, buzos y monos por 15,1 millones de euros.

 

 

 

 

Por otra parte, el Ejecutivo regional ha invertido 7,5 millones de euros para la compra de guantes, 4,7 millones de euros en gel hidroalcohólico, 3,8 millones de euros en hisopos, 2,8 millones de euros en gafas y pantallas de protección, 100.000 euros en calzas y 100.000 euros en gorros.

 

En el caso de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, el Gobierno autonómico ha destinado 53 millones de euros para equipos de protección individual. El lote de mayor importe es el de mascarillas y asciende a 21 millones de euros. El siguiente pack de mayor partida presupuestaria es el que hace referencia a batas, buzos y monos, por un importe de 15,3 millones de euros.

 

Canarias también ha invertido 6,9 millones de euros para la adquisición de guantes, 4,5 millones de euros en gel hidroalcohólico, 3,1 millones de euros en hisopos, 2,7 millones de euros en gafas y pantallas de protección. Por último, el Ejecutivo regional ha destinado 90.000 euros en calzas y 89.000 euros en gorros.